La UNSTA ofrece cuatro nuevas carreras a distancia

La UNSTA ofrece cuatro nuevas carreras a distancia

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino inicia 4 carreras de modalidad virtual con una propuesta pedagógica que promueve el desarrollo tanto de competencias digitales como de las ciencias sociales que son de absoluta relevancia para nuestra actualidad.

La UNSTA ofrece cuatro nuevas carreras a distancia
30 Octubre 2021

Licenciatura en Medios Audiovisuales, Licenciatura en Ciencias Políticas, Licenciatura en Historia y Tecnicatura en Desarrollo y Calidad de Software, son las cuatro nuevas carreras con las que UNSTA inaugura el dictado con modalidad a distancia. Estas carreras tienen bonificada la matrícula para el ciclo 2021 hasta el 31 de octubre.

El sistema de educación a distancia (SIED) de la UNSTA se encuentra respaldado por la validación que ha recibido, en el año 2019, por la CONEAU. Desde el año 2018 la UNSTA se viene preparando para el dictado de carreras de pre-grado, grado y posgrado en la modalidad pedagógica a distancia a través de la preparación y del dictado de una amplia propuesta educativa de extensión universitaria virtual: cursos, certificaciones, diplomaturas y talleres de las diversas áreas del saber que ofrecen las facultades de la UNSTA.

La oferta académica virtual de la UNSTA se ofrece a través de instancias de enseñanza y aprendizaje de carácter asincrónico y sincrónico. Lo primero, por medio del Campus Virtual de la UNSTA, que consiste en una plataforma Moodle de diseño propio de la Universidad. Allí se encuentran las aulas virtuales de las asignaturas, los materiales didácticos elaborados y diseñados por los profesores de la Universidad, y las actividades propias de cada curso.

Las instancias sincrónicas se ofrecen como complemento de las instancias educativas que se llevan a cabo en el campus virtual, y se desarrollan a través de diversos sistemas de reuniones y conferencias virtuales como Google MEET y ZOOM. Estas instancias sincrónicas han cobrado especial relevancia en este último tiempo, como influjo de las prácticas educativas surgidas en la emergencia sanitaria en la educación a distancia: espacios de contacto y vinculación entre los alumnos y docentes; clases expositivas de los profesores; espacios de intercambio académico entre los alumnos.

La formación virtual de la UNSTA, más allá de la formación específica y especializada de cada disciplina o área del saber a la que pertenecen sus carreras, ofrece una propuesta pedagógica que promueve el desarrollo de competencias digitales de absoluta relevancia para nuestra actualidad, así como también competencias esenciales a todo egresado universitario: aprendizaje y estudio autónomo y auto-regulado; dominio de la lecto-escritura y de la oralidad; aprendizaje colaborativo.

1. LICENCIATURA EN MEDIOS AUDIOVISUALES

“La Licenciatura en Medios Audiovisuales está pensada como un ciclo de complementación curricular (CCC) para que los Técnicos en Comunicación, en Periodismo y los Locutores Nacionales o Integrales puedan acceder en 2 años a un Título de grado. Buscamos seguir profesionalizando los espacios de comunicación no sólo brindando herramientas para entender lo audiovisual, sino también, para la gestión de medios”, precisó la MBA Nadia González, directora de la carrera, quien agregó: “Queremos que nuestros egresados sean quienes diseñen, planifiquen y emprendan proyectos relacionados a las empresas de medios audiovisuales, que ellos sean quienes conformen los equipos para la gestión y administración de empresas de medios, productoras audiovisuales o señales comunitarias”.

La UNSTA ofrece cuatro nuevas carreras a distancia

Fortalezas de la carrera: La Licenciatura en Medios Audiovisuales es un ciclo de complementación curricular para que los Técnicos en Comunicación, en Periodismo y los Locutores Nacionales o Integrales puedan acceder en 2 años a este Título de grado. Es una carrera pensada para quienes estudian y trabajan con una modalidad 100% a distancia. La carrera no sólo se centra en los nuevos medios de comunicación, sino que también aporta un amplio conocimiento en la gestión de emprendimientos digitales. Se busca que los egresados sean los protagonistas del diseño de los nuevos medios.

Perfil Profesional: Los egresados podrán diseñar, planificar y emprender proyectos relacionados a las empresas de medios audiovisuales, realizar tareas de guión, conducción, producción y dirección-realización y conformar equipos para la gestión y administración de empresas de medios, productoras audiovisuales o señales comunitarias.

Ámbito de trabajo: Se espera que los egresados sean quienes generen productos comunicacionales a través de soportes multimediales, tales como medios masivos de comunicación, empresas publicitarias, anunciantes, o productoras de soportes diversos y nuevas tecnologías en general y se desarrollen en la gestión y administración de empresas de medios y productoras audiovisuales.

Para más información sobre requisitos, duración de la carrera, inscripción, ingrese a: https://www.unsta.edu.ar/juridicas/medios-audiovisuales/

2. LICENCIATURA EN CIENCIAS POLÍTICAS (FOTO CIENCIAS POLIT)

Para aquellos que se sientan interesados en los fenómenos públicos, sociales, políticos y económicos, la Licenciatura en Ciencias Políticas abre un amplio panorama de posibilidades al otorgar herramientas que califican al egresado para comprender e interpretar la realidad desde un punto de vista científico.

El Mg. Lic. Santiago González Díaz, director de la carrera explicó que el politólogo puede desempeñar tareas de diseño institucional, elaboración de proyectos con impacto social real y conocimientos para participar en actividades públicas y privadas. “La formación multidisciplinaria que otorga la carrera, permite que nuestros egresados puedan aplicar a trabajos propios de las relaciones internacionales y la diplomacia, cómo también, especializarse en cuestiones puntuales de investigación científica de los fenómenos políticos”, expresó González Díaz.

La UNSTA ofrece cuatro nuevas carreras a distancia

Perfil profesional: Para aquellos que se sientan interesados en los fenómenos públicos, sociales, políticos y económicos, la Licenciatura en Ciencias Políticas abre un amplio panorama de posibilidades al otorgar herramientas que califican al egresado para comprender e interpretar la realidad desde un punto de vista científico y calificado.

Ámbito de trabajo: El politólogo es un profesional capaz de desempeñar tareas de diseño institucional, elaboración de proyectos con impacto social real y conocimientos para participar en actividades públicas y privadas.

La formación multidisciplinaria que otorga la carrera, permite que los egresados puedan aplicar a trabajos propios de las relaciones internacionales y la diplomacia, cómo también, especializarse en cuestiones puntuales de investigación científica de los fenómenos políticos.

Fortalezas: En este caso, conscientes de los cambios de paradigmas pedagógicos, educativos y formativos la Licenciatura se suma a la modalidad a distancia con el propósito aprovechar el potencial que la virtual brinda para acercar a más personas, sin la necesidad de traslado o, incluso, adecuando a los horarios individuos; todo esto sin descuidar pretensiones de estándares académicos.

Para más información sobre requisitos, duración de la carrera, inscripción, ingrese a: https://www.unsta.edu.ar/juridicas/ciencias-politicas/

3. TECNICATURA EN DESARROLLO Y CALIDAD DE SOFTWARE (FOTO DES SOFTWARE)

La Tecnicatura en Desarrollo y Calidad de Software se fundamenta en la necesidad de formar técnicos en áreas de desarrollo y calidad de software, debido a la gran cantidad de empresas nacionales e internacionales específicas de estas áreas y a la formación de clusters tecnológicos.

“La Facultad de Ingeniería donde está inserta esta carrera, tiene numerosos convenios a nivel local, regional y nacional con numerosas empresas, lo que le da un valor agregado importante y permite la realización de las prácticas específicas de la carrera”, aseguró el Ing. Matías Pacheco Director en Tecnicatura en Desarrollo y Calidad de Software, Docente en Laboratorio de Robótica Facultad de Ingeniería de UNSTA.

Perfil Profesional: El egresado/a de la Tecnicatura en Desarrollo y Calidad de Software será capaz de: Participar eficientemente en proyectos de software, contando con conocimientos sólidos para el desempeño de puestos específicos dentro del mismo. Colaborar en el desarrollo, implementación y mantenimiento de productos de software. Colaborar en la evaluación y selección del software basados en los requerimientos del negocio. Comprender los fundamentos de la administración de un proyecto de software. Responder a los cambios de contexto con un conocimiento adecuado sobre la naturaleza del hombre como persona, trabajando en equipos multidisciplinarios. Abordar las nuevas tecnologías con responsabilidad ética social.

La UNSTA ofrece cuatro nuevas carreras a distancia

Ámbito de Trabajo: Trabajar en el Análisis, Diseño, Desarrollo e Implementación de aplicaciones de software. Utilizar metodologías de desarrollo de software e interactuar con clientes en sesiones de captación de necesidades. Mantener aplicaciones de software. Participar en el diseño y ejecución de pruebas de software. Colaborar en el planteamiento de estrategias de control de calidad y testing del software, para reducir los riesgos de un proyecto de software

Fortalezas de la carrera: Ofrecer una formación académica de calidad en el área de desarrollo técnico de software, que responda a las demandas del mercado con responsabilidad ética social. Ofrecer una formación sólida en temas relacionados a metodologías, desarrollo y calidad de software. Formar al futuro egresado en el desarrollo, implementación, mantenimiento y control de calidad de soluciones específicas del software. Desarrollar desde la formación disciplinar, la adquisición de lenguajes de programación específicos, que permitan la especialización temprana del estudiante.

Para más información sobre requisitos, duración de la carrera, inscripción, ingrese a: https://www.unsta.edu.ar/ingenieria/desarrollo-y-calidad-de-software/

4. LICENCIATURA EN HISTORIA (FOTO LIC HISTORIA)

La articulación de la carrera de Licenciatura en Historia, surge para cubrir las necesidades de egresados de Institutos no universitarios. Por su modalidad a distancia en esta carrera es única en Tucumán, lo cual permite llegar a destinatarios de variadas localidades de la provincia y del país, posibilitando de esta forma, la adquisición de competencias para su progreso profesional con un ahorro significativo de tiempo y costos en relación a los traslados.

“A diferencia de otras propuestas similares de otros puntos del país, la nuestra apunta a un acompañamiento continuo del alumno a lo largo de toda la carrera, en especial en el trayecto de elaboración de su tesina de licenciatura, hasta la culminación de la misma. La carrera como ciclo de complementación curricular en la modalidad a distancia responde a la necesidad de fortalecer la formación del profesor de historia en el ámbito de la educación para una mejora constante de su práctica” comentaron la directora de la licenciatura la Doctora en Historia Sara Graciela Amenta y el Mg en Políticas Públicas Julio Picabea Coordinador de la Licenciatura en Historia a distancia.

Fortalezas de la Licenciatura en Historia a distancia: Articular la formación de institutos de formación docente con la universitaria. Ampliar el campo de acción del docente brindando a los futuros licenciados herramientas para la investigación y el análisis de la producción del conocimiento. Profundizar en la formación de Historia y formar en el trabajo investigativo. Brindar al alumno que acceda, a través de los diferentes seminarios, a las herramientas para la investigación y a los avances de la disciplina histórica. Proporciona instrumentos y sentido crítico para investigar y, amplía su labor docente, en la medida que les permite analizar cómo se producen los conocimientos que enseñan y a contribuir a gestarlos ellos mismos.

La UNSTA ofrece cuatro nuevas carreras a distancia

Perfil del egresado: El egresado poseerá conocimientos instrumentales y prácticos que le permitan proyectar y llevar a cabo la investigación histórica. Sólida formación científica en Historia Social, orientada a los estudios regionales y latinoamericanos. Habilidad para equilibrar adecuadamente formación teórica y capacitación técnico-metodológica en el tratamiento de fuentes historiográficas.

Ámbito de trabajo: Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en el área de la Historia. Integrar equipos de investigación interdisciplinarios. Asesorar en la preservación de fuentes documentales y patrimonio histórico, y en el área de turismo. Asesorar en industrias culturales, periodísticas, en la administración pública, organizaciones no gubernamentales y otras entidades del sector privado en el área de historia. Colaborar con equipos editoriales en lo atinente al área de historia.

Para más información sobre requisitos, duración de la carrera, inscripción, ingrese a: https://www.unsta.edu.ar/humanidades/licenciatura-en-historia/

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en www.unsta.edu.ar

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios