A un año del femicidio, marchan mañana para pedir justicia por Paola Tacacho

A un año del femicidio, marchan mañana para pedir justicia por Paola Tacacho

“Es un mes duro y difícil", dijo la madre de la profesora de inglés.

29 Octubre 2021

Mañana se cumplirá un año del femicidio de Paola Tacacho, la docente de inglés que fue asesinada por su acosador, Mauricio Parada Parejas. Por ello, la familia y la comisión organizadora de "Todos por Paola" organizaron una marcha con velas para recordarla y para pedir justicia. El reclamo se centrará en la destitución del juez Francisco Pisa, quien actuó en una de las 14 denuncias que había realizado la joven por los casos de acoso.

La movilización se realizará el sábado, a las 19. Partirá de la esquina de Monteagudo y San Juan, donde vivía, y avanzará hacia la plaza Independencia. Allí se dispuso un escenario para distintas presentaciones.

“Es un mes duro y difícil porque revivimos todo lo que pasó el año pasado. Cuesta entender hoy que mi hija no esté entre nosotros, pero nos sentimos fortalecidos”, expresó la madre de la profesora de inglés, Mariela Tacacho, quien encabezara la movilización de mañana.

La familiar aseguró que el magistrado “será  destituido”. “Se juntó todo: la marcha y la pronta destitución del juez misógino y sin perspectiva de género”, expresó.

Ayer comenzaron las actividades para recordar a Paola Tacacho con una misa en el colegio San Patricio, donde se desempeñaba como profesora. Estaba previsto para hoy un acto en la Facultad de Filosofía y Letras, donde se dicta la carrera de inglés. Allí se descubriría una placa y un mural en honor a la joven. El sábado, previo a la manifestación, se expondrá un mural en calles San Juan y Marco Avellaneda.

Comentarios