Aníbal Fernández, sobre el dólar "blue": "es un mercado marginal"

Aníbal Fernández, sobre el dólar "blue": "es un mercado marginal"

El ministro se refirió a la suba del dólar informal y aseguró además que "poco tiene que ver con la vida de los argentinos".

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. Foto de archivo. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación. Foto de archivo.
28 Octubre 2021

El titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, resto importancia a la suba del dólar blue y consideró que es un "mercado marginal" que "no influye" en la vida de los argentinos.

"No me indica nada. Las importaciones se hacen con dólar oficial. El dólar blue es un mercado marginal que poco tiene que ver con la vida de los argentinos", dijo Fernández durante una entrevista con Radio Metro.

Y agregó: "que uno tenga que vender un auto estamos hablando de gente de mucho dinero porque  el que va a vender un auto de los que andan por la calle todos los días, el valor en pesos se grafica perfectamente sin complicaciones".

El funcionario nacional descartó además una devaluación tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre. "El dólar blue se utilizó siempre para mostrar algo que no tiene nada que ver. Si sube el blue nos preocupamos y subimos los precios por las dudas", indicó.

"No va a haber devaluación, no debería generar inflación. El mercado es inexistente", remarcó Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios