El Banco Central flexibilizó el acceso a dólares para importadores

El Banco Central flexibilizó el acceso a dólares para importadores

Después de las quejas de las empresas, la autoridad monetaria permitirá un cupo mayor para pagos anticipados de importaciones.

El Banco Central de la República Argentina El Banco Central de la República Argentina TÉLAM. (ARCHIVO)
28 Octubre 2021

El directorio del Banco Central anunció qeu desde el próximo lunes quedan flexibilizadas las restricciones de acceso a dólares que había establecido para los pagos anticipados de importaciones recientemente.

La medida se tomó tras una serie de reuniones de los funcionarios con empresarios de distintos rubros que compran sus insumos en el exterior y que hicieron sentir su queja por la situación.

“Los insumos que se importen para ser utilizados en la elaboración de bienes en el país podrán ser abonados en puerto de origen desde el 1° de noviembre por hasta el monto equivalente al promedio del valor de las importaciones totales que se realizaron en los últimos doce meses”, señaló el BCRA.

La medida apunta a mantener el flujo de insumos requeridos por la actividad económica dando previsibilidad a la demanda de divisas y garantizando la estabilidad del mercado de pagos.

También se dispuso mantener el régimen de pago anticipado para bienes de capital por hasta el 80% del valor antes de su ingreso al país. Además, la proporción de la operación que se abona antes del embarque de los bienes de capital no podrá super el 30% del monto total.

La decisión tendrá como objetivo “no afectar ninguna cadena productiva por falta de insumos”, afirmaron desde la autoridad monetaria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios