"Famaillá tendrá su propio hospital regional", remarcó la oficialista Sandra Mendoza

"Famaillá tendrá su propio hospital regional", remarcó la oficialista Sandra Mendoza

La legisladora justicialista y esposa del intendente Orellana destacó la sanción de la ley que expropia un inmueble para edificar el centro médico.

SANDRA MENDOZA. La legisladora del Frente de Todos impulsó el proyecto de expropiación. Foto de Archivo SANDRA MENDOZA. La legisladora del Frente de Todos impulsó el proyecto de expropiación. Foto de Archivo
28 Octubre 2021

La legisladora peronista Sandra Mendoza (Frente de Todos) destacó la sanción del proyecto de ley que autoriza la expropiación de un inmueble de casi 10 hectáreas para la construcción de un centro asistencial para el oeste de la provincia.

"Famaillá tendrá su hospital regional", remarcó la esposa del intendente de esa ciudad, José "Mellizo" Orellana.

La iniciativa fue tratada en la mañana de este jueves, en el debate convocado por el Poder Legislativo para discutir un extenso temario.

El lugar estará destinado a la edificación del Hospital Regional del Oeste, que "permitiría brindar servicios de salud completos en un sitio estratégico de comunicación", al abarcar los departamentos Famaillá, Lules, Monteros, Tafí del Valle, Chicligasta, Simoca, Tafí Viejo y Leales, según fundamentaron los legisladores firmantes de la propuesta.

Fundamentos

"Una de las instituciones más importantes de la vida urbana actual es aquella que se ocupa de la salud de los más desprotegidos. El hospital público es sede de tratamientos y atención en salud para las personas que no pueden contar con un servicio privado", señalan los fundamentos del proyecto de ley, sancionado hoy.

Además, advierte que, "en muchas ocasiones, los habitantes de zonas alejadas de las grandes ciudades no pueden acceder a tal derecho fundamental". "Contar con una gran red de hospitales que puedan satisfacer las necesidades sanitarias de todos los vecinos de nuestra provincia debería ser política prioritaria", agrega.

En ese marco, destaca que la construcción del Hospital Regional Oeste de Alta Complejidad será "esencial para atender las distintas necesidades" sanitarias de los residentes de la zona.

Comentarios