Bussi le reclama al ministro Agüero Gamboa que dé a conocer su plan de acción

Bussi le reclama al ministro Agüero Gamboa que dé a conocer su plan de acción

"Los gobiernos peronistas no supieron cómo combatir la pandemia de inseguridad en Tucumán", dijo el legislador.

Ricardo Bussi. Archivo Ricardo Bussi. Archivo
26 Octubre 2021

El legislador Ricardo Bussi celebró la partida de Claudio Maley del Ministerio de Seguridad, pero reclamó a nuevo titular del área, Eugenio Agüero Gamboa, medidas inmediatas para frenar la inseguridad. 

"A Maley, muchas veces les pedimos que se aparte del cargo. Ahora, un nuevo ministro toma la posta pero no basta, hay que acompañar esta medida con una serie de medidas y acciones. Políticas públicas, algo que hasta ahora el peronismo que nos gobierna no ha podido hacer", precisó el candidato a senador nacional por Fuerza Republicana.

"¡Decisión y Energia! Esto le hace falta al área de seguridad para cambiar la terrible situación de inseguridad por la que atravesamos todos los tucumanos. Un acuerdo urgente con el poder judicial para que la justicia deje de ser la puerta giratoria por la entran y salen los delincuentes. Dotar de herramientas, capacitación y tecnología a la fuerza policial garantizándole que si combaten la delincuencia y a los narcos, no pagarán con sus vidas ni con juicio sus acciones", reforzó.

A su vez, consideró que el nuevo ministro debe explicitar cuál será su plan de acción. "Gamboa debería dar una mínima muestra de cómo piensa encarar la lucha contra el narcotráfico x ej, de cuál será el plan para fortalecer a la policía, cómo va a combatir la criminalidad, qué acciones inmediatas pondrá en marcha para reconstruir el tejido social. Urge conocer su plan de seguridad a corto plazo. Cómo actúe los primeros días como ministro de seguridad serán cruciales", reclamó.

"Hasta ahora, los gobiernos peronistas no han sabido cómo encarar esta pandemia en la que se ha convertido la inseguridad en Tucumán", cerró Bussi.

Comentarios