"Voy a comenzar la lucha para bajar la edad de imputabilidad", dijo la viuda de Mariani

"Voy a comenzar la lucha para bajar la edad de imputabilidad", dijo la viuda de Mariani

La Justicia condenó ayer a 10 años de prisión al autor del crimen del operario de CCC. Resolvió esa pena contra C.N.A., hoy de 21 años pero en el momento del hecho tenía 17 años.

26 Octubre 2021

La Justicia condenó ayer a 10 años de cárcel al autor del crimen del operario de CCC, Enzo Mariani.

El tribunal a cargo del juicio resolvió esa pena contra C.N.A., hoy de 21 años pero en el momento del hecho tenía 17 años. El joven deberá cumplir la condena en la unidad 5 del penal de Villa Urquiza por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Antes, Omar Alejandro Monteros, su compañero, había sido sentenciado a 16 años de prisión, por la misma calificación legal.

Hoy, Mabel González, viuda de Mariani, el castigo le había quedado “sabor a poco”. “Nosotros (por la querella) pedimos 14 años de pena”, expresó. De todos modos, resaltó el hecho que se había condenado a un menor (en el momento del crimen), y con prisión efectiva.

“Nunca imaginé caminar los pasillos de tribunales penales. Es espantoso, sentía que estaba viviendo en un submundo. Es horrible y no se lo deseo a nadie”, manifestó.

El 18 de marzo de 2019, cerca de las 15.30, Mariani y su compañero Víctor Hugo Condorí se retiraban en una camioneta de la empresa CCC de un domicilio de 9 de Julio al 2.800, en la capital. Cuando los operarios estaban dentro del utilitario, se acercaron los dos jóvenes. Ante la negativa de Condorí de entregarle sus pertenencias, Mariani, que estaba ubicado como acompañante, le entregó al adolescente su teléfono. El mismo le reclamó las otras pertenencias al operario, quien le manifestó que no tenía nada más. En ese momento, el menor le efectuó un disparo en la región intercostal. El trabajador fue trasladado al hospital Padilla, donde falleció.

En esa línea, González remarcó: “Se le antojó terminar con la vida de mi esposo. Estaba a días de cumplir años. El 18 tenía 17 años, y el 26 de marzo cumplía la mayoría de edad. Se lo juzgó como menor por esos ocho días. Hay que cambiar, bajar la edad de inimputabilidad”.

“Pido que me ayuden. Me voy a organizar para iniciar la lucha para bajar la inimputabilidad en ciertos casos, como el asesinato”, manifestó la mujer.

Comentarios