“Nos oponemos a la criminalización de los empleados", dijeron en la Dinayf

“Nos oponemos a la criminalización de los empleados", dijeron en la Dinayf

Una directora respaldó a la psicóloga Guido, quien está cerca de ser enjuiciada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública por un caso de abuso de una niña.

25 Octubre 2021

Miriam Martini, directora de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinayf), dijo que esa área respaldaba la psicóloga María Pilar Guindo, quien está cerca de ser enjuiciada por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública, en el marco de una causa por abuso sexual a una niña en el sur provincial.

La funcionaria realizó declaraciones luego de una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y otros funcionarios para definir una posición ante el caso judicial y la movilización del personal de ese organismo. La Dinayf se encuentra en la órbita de Desarrollo Social.

“Nos oponemos a la criminalización de los empleados de la Dirección. Como secretaria de Familia, siempre nos pusimos a disposición para lograr la verdad objetiva de los hechos”, enfatizó en una entrevista con “LA GACETA Central”.

Durante una movilización realizada esta mañana, la acusada hizo hincapié en la cadena de responsabilidades dentro del Ministerio de Desarrollo Social en el caso. Además, planteó la falta de recursos para abordar el incremento de casos de abusos y otras dificultades que involucran a menores y las familias.

Comentarios