Rally: llegar fue una hazaña

Rally: llegar fue una hazaña

Todos los tucumanos pudieron completar “La Vuelta a la Manzana”, que fue muy difícil.

PRIMERA VEZ. Reginato (h) y el Mitsubishi Lancer, navegado por Matías Aranguren, rindieron muy bien en Río Negro. TWITTER RALLY ARGENTINO  PRIMERA VEZ. Reginato (h) y el Mitsubishi Lancer, navegado por Matías Aranguren, rindieron muy bien en Río Negro. TWITTER RALLY ARGENTINO
25 Octubre 2021

En el Alto Valle de Río Negro, la edición 50 de “La Vuelta a la Manzana” tuvo a los cuatro pilotos tucumanos en la línea de llegada. Gerónimo Padilla, Miguel Reginato (h), Ricardo Collado y Enrique García superaron el desafío en Río Negro, el más tradicional del rally Argentino, que esta vez tuvo pisos secos, con mucha tierra suelta y viento.

“Nunca me hubiese imaginado que era tan dura”, afirmó Reginato (h). “Miguelito” corre por primera vez el torneo nacional y la carrera patagónica lo impactó. “Terminarla ya es una hazaña”, sentenció Reginato (h). En la RC2N, el piloto del Mitsubishi Lancer realizó una labor perfecta en la jornada de cierre, ganando todos los especiales para asegurarse el primer puesto. Tramo a tramo, hizo más diferencia para terminar superando al puntero del campeonato, Antonio Prevedello, al que también escolta en la tabla de posiciones. En la general quedó 13°.

“En la próxima voy a estar más cómodo”, reconoció Padilla con respecto a la siguiente fecha, en Concepción del Uruguay. “‘La Vuelta’ es una carrera que me cuesta mucho”, remarcó. En el caso de Padilla, el saldo fue un segundo puesto en la clase RC2 B y un cuarto en la general. El yerbabuenense no pudo desarrollar al máximo su plan de carrera en el segundo día de competencia para poder superar a Nicolás Díaz, que finalmente se llevó la victoria. “En los dos primeros especiales, la idea era atacarlo para ver si lo forzaba al error”, comentó Padilla. “Pero se rompió un caliper de freno y cambió bastante todo”, lamentó.

La solución plena al contratiempo llegó luego del ingreso al parque de asistencia, pero hasta eso Díaz, en las dos primeras pruebas cronometradas, ya había ampliado demasiado la diferencia. “Sabía que si no pasaba nada raro con él, no le iba a poder descontar”, relató el piloto del VW Polo. Con ese panorama, Padilla optó por no tomar demasiados riesgos y terminar la carrera sumando buenos puntos para conservar la punta en la divisional.

Para Collado y García la misión se cumplió dentro de lo que se preveía en cuanto a la exigencia de la carrera. Collado sufrió por la cantidad de tierra, ya que una toma de aire del Ford Fiesta se voló. “Entraba muchísima tierra, no se veía nada. Volqué y perdí muchísimo tiempo”, explicó “Corcho”. Collado finalizó cuarto en la clase RC3 que ganó el entrerriano, Victorio Ballay, quien puede ser campeón en la próxima fecha. “Pude llegar, es lo importante, pero fue una carrera muy complicada”, indicó García, noveno en la RC5. El ganador en la clase menor fue Martín Maisonnave que recuperó la punta del campeonato.

Alejandro Cancio fue el que se quedó con el triunfo general con el Skoda Fabia R5 de la RC2A. El neuquino ganó “La Vuelta a la Manzana” por tercera vez consecutiva. El cordobés, Marcos Ligato, lo escoltó a 20”.

“Ricardito” conquistó Chumbicha

La cuarta fecha del rally de Catamarca quedó en manos de Ricardo Collado (h) que manejó un VW Gol de la clase N-1, navegado por Gabriel Gubaira (izquierda). Ariel Villagrán quedó primero en la clase A-7.

Quartararo plantó bandera francesa

Fabio Quartararo se convirtió en el primer francés campeón mundial de MotoGP. El cuarto puesto en el Gran Premio de Emilia-Romaña (Italia), que ganó el español Marc Márquez, le alcanzó para la consagración.

F-1: en Estados Unidos

El neerlandés Max Verstappen tomó una mayor distancia como líder del torneo, al quedarse con el Gran Premio de los Estados Unidos, decimoséptima prueba del calendario en Austin, Texas. En una carrera signada por las estrategias de los que luchan por el título, Verstappen aventajó por apenas 1”333/1000 al siete veces campeón, el británico Lewis Hamilton. Con este resultado, el neerlandés llegó a las 287,5 unidades con 12 de diferencia sobre Hamilton. El mexicano Sergio “Checo” Pérez completó el podio. La próxima carrera se disputará el 7 de noviembre en la ciudad de México.

Rally: en La Rioja

Fabián Scalora ganó en su clase, la A-6, y fue tercero en la general de una nueva fecha del torneo riojano que se corrió en Chamical. El piloto tucumano se mantiene en la cima de su divisional. El ganador absoluto fue Nicolás de la Vega.

Turismo Pista: en Salta

En la fecha 7 del certamen que se corre en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”, Lucas Salvatierra terminó segundo en pista en TP 1400, pero fue excluido por no dar la compresión en la verificación técnica. Sus comprovincianos, Sebastián Luque y Marcelo Chediac quedaron tercero y cuarto, respectivamente. El ganador fue Eduardo Moreno. En TP 1100, Ignacio Vaira ganó su serie y abandonó la final por la rotura del palier. El triunfo se lo llevó Matías Benavides.

Enduro: en Entre Ríos

En la quinta fecha del Argentino que se corrió en Federación, Entre Ríos, tres pilotos tucumanos lograron ganar en sus categorías: Junior A, Luciano Bellone; Junior B, Agustín Echazú y Master D, Hugo Enría. En Senior A, la categoría más competitiva, Martín Mercado finalizó séptimo. En Senior B, José Esquenazi fue segundo. Pedro Chiesa fue segundo en Principiantes; en Junior A, Gonzalo Díaz Vélez fue cuarto y Luis Echazú, sexto y en Master D, Gustavo Almada quedó segundo. El mendocino Lucas Godoy fue el ganador de la general.

TC 2000: Barrio es el rey

El pinamarense Jorge Barrio se consagró como campeón cuando restan dos fechas, tras ocupar el segundo puesto detrás del cordobés Facundo Marques en San Nicolás.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios