Se inicia la vacunación en niños de ciclo inicial del primario

Se inicia la vacunación en niños de ciclo inicial del primario

Hoy se inicia la vacunación contra la Covid-19 en el ciclo inicial del primario. Los niños de entre seis y nueve años podrán recibir su dosis de la vacuna directamente en las escuelas. “También continuamos con la vacunación de niños de tres a 11 años con condiciones priorizadas; a adolescentes mayores de 12 años con demanda espontánea; con la colocación de segundas dosis de AstraZeneca, Sinopharm, Moderna y Pfizer, sin turno previo; y con la colocación de segunda dosis de Sputnik, según el cronograma publicado (en el Ministerio de Salud de la provincia) a los que recibieron la primera dosis hasta el 30 de septiembre”, especificó Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa.

“En el mundo la variante Delta es la predominante por tratarse de alta contagiosidad y es lo que ocurrirá en Argentina y en Tucumán, de todos modos desde el Ministerio estamos con estrategias activas en terreno y en todas las áreas para contener el mayor tiempo posible su difusión, mientras tanto avanzamos con la vacunación”, dijo. Y explicó que en los casos de Monteros y Famaillá el Ministerio de Salud sigue con la búsqueda activa de los distintos focos: “ya se encuentran de alta los primeros ocho pacientes con variante Delta en Famaillá”.

Pese a decir que están trabajando para sostener la situación epidemiológica, Medina Ruiz también advirtió que “es posible que presentemos un aumento de casos”. Esta reflexión se fundamenta en los antecedentes de otros lugares y a la gran flexibilización que existe en Tucumán. “Pero por el avance exitoso en la vacunación en la provincia no deberíamos tener un número elevado de pacientes graves”, aclaró.

Actualmente hay menos de 100 casos diarios en la provincia y sólo un 5% de positividad en los testeos, con ocupación de camas críticas por debajo del 45%, según indicó el titular del Siprosa

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios