¿Cuáles son los destinos más elegidos mediante el programa PreViaje?

¿Cuáles son los destinos más elegidos mediante el programa PreViaje?

Más de 1,5 de turistas utilizaron el beneficio.

Previaje. Previaje. ARCHIVO
24 Octubre 2021

El Ministerio de Turismo y Deportes nacional informó que, en su segunda edición, el programa PreViaje ya superó  1,5 millón de turistas que utilizan el beneficio. Se ingresaron comprobantes por casi $ 30.000 millones, lo que triplicó el total de lo facturado en 2020.

De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos correspondió a agencias de viajes, un 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

“Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total. En noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica”, dijo el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

Según el relevamiento de la cartera, cerca de un millón de turistas utilizarán el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de este año, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector. En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4,25 argentinas y argentinos, lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha.

Los destinos de las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%) fueron los más elegidos hasta el momento.

PreViaje es un plan mediante la cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI). Hasta el 31 de diciembre de 2021 se puede utilizar el beneficio y cargar los comprobantes en previaje.gob.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios