Los tucumanos siguen en pie en el rally del Argentino en Río Negro

Los tucumanos siguen en pie en el rally del Argentino en Río Negro

Reginato (h) 1° y Padilla 2°.

UN POCO MÁS. El VW Polo de Padilla tendrá que rendir al máximo para superar al Ford Fiesta de Díaz. UN POCO MÁS. El VW Polo de Padilla tendrá que rendir al máximo para superar al Ford Fiesta de Díaz.
24 Octubre 2021

Todos los tucumanos siguen mordiendo la “Vuelta a la Manzana”. Gerónimo Padilla, Miguel Reginato (h), Ricardo Collado y Enrique García completaron las cinco pruebas cronometradas marcadas en la geografía del Alto Valle de Río Negro. La séptima fecha del rally Argentino concluirá hoy cuando se corran los cuatros especiales finales que comprenderán 56,40 kilómetros en velocidad. Se espera que el clima sea similar al de ayer: mucho sol, unos 20 grados de temperatura y el viento como un factor a tener en cuenta en caminos secos.

El mejor ubicado de “El Jardín de la República” en la general es Padilla. Con el VW Polo MRT, “Gero” está cuarto. En su clase, la RC2B, el que llegó como líder del campeonato sigue como protagonista de lo que ya es uno de los clásicos de la temporada: pelea décima a décima con Nicolás Díaz, su escolta en la tabla de posiciones. El día empezó bien para Padilla que se impuso en el tramo inicial tan sólo por una décima. La jornada finalizó mejor para Díaz que luego ganó todos los especiales, pero el yerbabuenense no lo dejó escapar mucho. Hoy, el bonaerense deberá tener muchísima astucia para sacarle el máximo provecho a los 20”2/10 que pudo hacer de diferencia. En la tercera ubicación marcha Gastón Pasten, de San Juan.

Reginato (h) asumió el máximo protagonismo en la RC2N, clase en la que todos corren con Mitsubishi Lancer. Acorde con su meta de lograr el título cuando termine la temporada, “Miguelito” puso firmeza en la divisional y se quedó con el mejor registro del primer día. Ganador en los tramos dos, tres y cinco, Reginato es escoltado por el catamarqueño Antonio Prevedello. Ambos deberán estar atentos a lo que ocurra con Gerardo Klus que empezó como líder, pero que por una rotura de llanta en la prueba especial dos, se retrasó varios minutos. Pudo reducirla un poco, incluso llegó a ganarle la cuarta prueba a Reginato que en la general de la carrera patagónica está 15°.

Luego, en la posición 27 del clasificador, aparece Collado que en su clase finalizó quinto. En la RC3, manda el piloto de Cruz del Eje, Ricardo Daparte. Cerrando la clasificación tucumana está García en el puesto 31 y noveno en su divisional. Martín Maisonnave de Coronel Suárez es el líder de la RC5.

La primera etapa de “La Vuelta a la Manzana” quedó en manos del neuquino Alejandro Cancio. Con un Skoda Fabia R5 de la clase RC2A, Cancio aventaja al cordobés Marcos Ligato que había sido el más veloz durante la mañana conduciendo un Citroën C3 R5.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios