"La ordenanza de los monopatines eléctricos es clara", según Romano Norri - LA GACETA Tucumán

"La ordenanza de los monopatines eléctricos es clara", según Romano Norri

El edil recordó cuáles son las exigencias para utilizar estos rodados.

23 Oct 2021
1

EN LA CIUDAD. Los monopatines son siempre para una sola persona.

Luego de la polémica por el secuestro de un monopatín eléctrico a un usuario que circulaba sin casco, el concejal Agustín Romano Norri salió a aclarar las normativas que regulan este tipo de vehículos. 

“El año pasado elevamos una iniciativa para regular el uso de los monopatines, en la cual se les exigía a los conductores que para circular en ese medio de transporte debían utilizar casco, además de que el vehículo de movilidad personal debía tener elementos reflectantes y sistema de freno en sus ruedas. En diciembre se la aprobó en el recinto del Concejo Deliberante”, enfatizó Romano Norri.

“Al ser aprobado el proyecto y promulgado, pasa a ser una ordenanza. Por lo tanto, es lógico que se hagan cumplir las normas y que debe estar regulado por el bien de los propios conductores y del resto de los actores de tránsito como pueden ser los demás conductores y peatones”, agregó.

Por último, el edil recordó que “estos vehículos deben contar con un sistema de frenado, luces delantera y trasera, elementos reflectantes. Además, pueden circular a 25 kilometros por hora como velocidad máxima y no puede viajar más de una persona, la cual tiene que ser mayor de 16 años”.

Comentarios