"La ordenanza de los monopatines eléctricos es clara", según Romano Norri

El edil recordó cuáles son las exigencias para utilizar estos rodados.

EN LA CIUDAD. Los monopatines son siempre para una sola persona. EN LA CIUDAD. Los monopatines son siempre para una sola persona.
23 Octubre 2021

Luego de la polémica por el secuestro de un monopatín eléctrico a un usuario que circulaba sin casco, el concejal Agustín Romano Norri salió a aclarar las normativas que regulan este tipo de vehículos. 

“El año pasado elevamos una iniciativa para regular el uso de los monopatines, en la cual se les exigía a los conductores que para circular en ese medio de transporte debían utilizar casco, además de que el vehículo de movilidad personal debía tener elementos reflectantes y sistema de freno en sus ruedas. En diciembre se la aprobó en el recinto del Concejo Deliberante”, enfatizó Romano Norri.

“Al ser aprobado el proyecto y promulgado, pasa a ser una ordenanza. Por lo tanto, es lógico que se hagan cumplir las normas y que debe estar regulado por el bien de los propios conductores y del resto de los actores de tránsito como pueden ser los demás conductores y peatones”, agregó.

Por último, el edil recordó que “estos vehículos deben contar con un sistema de frenado, luces delantera y trasera, elementos reflectantes. Además, pueden circular a 25 kilometros por hora como velocidad máxima y no puede viajar más de una persona, la cual tiene que ser mayor de 16 años”.

Comentarios