Filmó el secuestro de un monopatín por falta de casco: "es un show; no puede ser"

Filmó el secuestro de un monopatín por falta de casco: "es un show; no puede ser"

Inspectores municipales retuvieron el rodado. Enrique Romero recordó que hay exigencias para circular y respondió a las críticas.

20 Octubre 2021

"Estos tipos son un show; no puede ser", comenta la persona que filma con un celular el secuestro de un monopatín por parte de inspectores municipales. Sucedió esta mañana, en la esquina de avenida Avellaneda y Corriente, confirmó el subsecretario de Tránsito, Enrique Romero.

La infracción -precisó- es la falta de casco, una exigencia para circular en monopatín. "Venía con carnet, pero sin casco. Desde diciembre de 2019, se pide licencia de conducir, casco, bocina o timbre, y luz trasera y delantera", recordó.

Desde entonces, alrededor de 35 monopatines fueron secuestrados por inspectores de tránsito. A veces por no llevar casco, otras por circular por la vereda, que está prohibido.

Consultado por la viralización del video del último secuestro, donde quien filma se queja del procedimiento, Romero expresó: "coincido con Einstein en que tenía dudas sobre la infinitud del universo, pero no sobre la infinitud de la estupidez humana".

Comentarios