Por el crimen del kinesiólogo, piden la detención de Sonia Randazzo

Sospechan que la mujer encubrió el asesinato.

11 Octubre 2004
San Luis.- El fiscal que investiga el asesinato del kinesiólogo Darío Gramaglia pidió hoy la detención de la secretaria electoral Sonia Randazzo, procesada hasta ahora como encubridora del crimen, informaron fuentes judiciales.
En su pedido, el fiscal Ernesto L3tens pidió la ampliación de la indagatoria de la mujer, -no se aclaró por qué delito- y que su marido, Alberto Figueroa, principal sospechoso de haber planeado y ejecutado el asesinato de Gramaglia, sea interrogado otra vez.
En el marco de la causa, la justicia liberó en las últimas horas a dos de la seis personas que habían sido detenidas ayer.El juez del caso, Jorge Sabaini Zapata deberá resolver hoy los pedidos de la fiscalía.
Además, tiene plazo hasta hoy para decidir la situación procesal de Figueroa.
Fuentes judiciales estimaron que a Figueroa se le dictará la prisión preventiva por el delito de "homicidio calificado".Además el juez deberá resolver también sobre la situación procesal de cuatro personas que aún están detenidas en la causa.
Se trata de Gerardo Baudo, el bioquímico cuyo auto al parecer fue usado para capturar a Gramaglia; los albañiles, Domingo Escudero y Hugo Sánchez, y Adriana de Martínez.
La mujer es la esposa de Miguel "El Uruguayo" Martínez, quien era empleado de Figueroa en una pizzería.
Martínez estuvo detenido en esta causa, fue liberado por falta de pruebas, pero se volvió a pedir su detención, por lo que ahora está prófugo.
La policía allanó esta madrugada la casa de Randazzo, pero no se encontraron evidencias de importancia para la causa.También se allanó el domicilio de Pedro Soria, un mecánico que estuvo demorado hasta anoche en sede policial, pero el resultado fue negativo.
En tanto, los familiares de Gramaglia trasladaron esta madrugada a Córdoba el cuerpo del kinesiólogo para sepultarlo.
Mónica Gramaglia, hermana de la víctima, reiteró sus sospechas de un posible encubrimento policial por parte de efectivos de la comisaría 7ma.
Los acusó de no investigar el caso como correpondía, por lo que los sindicó como responsables de lo ocurrido.La sospecha es que el kinesiólogo fue asesinado en el marco de un drama pasional.
Según los investigadores, Gramaglia, quien estuvo desaparecido 17 días, tenía una relación paralela con Randazzo. Al parecer, Figueroa se enteró de esta situación, y lo mandó a matar. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios