El INTI incorporó a su planta 1.900 trabajadores - LA GACETA Tucumán

El INTI incorporó a su planta 1.900 trabajadores

El objetivo es activar las iniciativas productivas.

23 Oct 2021

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, encabezaron ayer un acto en el que anunciaron el Plan de Incorporación a Planta Permanente de 1.900 trabajadores a esa dependencia. “Desde que asumimos pusimos en marcha y fortalecimos iniciativas productivas, primero para enfrentar la pandemia, con conocimiento científico-tecnológico, para generar soluciones que fueron de gran servicio al país porque el INTI estuvo a la altura de las circunstancias”, afirmó el ministro.

“Ahora estamos trabajando en una agenda de desarrollo con nuevos desafíos como el desarrollo automotor para tener una cadena nacional, el desarrollo de la cadena de proveedores; la ley de electromovilidad; la industrialización del cannabis y el cáñamo; la industria 4.0. Este es el comienzo de este camino de reconstrucción de la Argentina, y el INTI es protagonista”, sostuvo Kulfas.

Por su parte, Geneyro destacó en el acto que se desarrolló en la sede del INTA, en localidad bonaerense de San Martín, que estas incorporación se dan en el marco de una recuperación del sistema científico-tecnológico. “De esta manera, el INTI podrá asegurar el acompañamiento permanente en el desarrollo tecnológico de la industria nacional”, apuntó .

Tal como lo hemos planteado desde el inicio de la gestión, consideramos que es estratégico el fortalecimiento de nuestras capacidades, que se sustentan en las trabajadoras y trabajadores”, agregó el presidente del Instituto.

Comentarios