Río Negro: Gendarmería llegó para poner fin a la violencia

Río Negro: Gendarmería llegó para poner fin a la violencia

La gobernadora Carreras se instaló en Bariloche para seguir de cerca el operativo de las fuerzas federales en las rutas nacionales y zonas urbanas

EN EL SUR. Los gendarmes se instalaron en Río Negro a pedido del PE. Rionegro.com.ar EN EL SUR. Los gendarmes se instalaron en Río Negro a pedido del PE. Rionegro.com.ar
23 Octubre 2021

De forma paulatina y bajo un estricto hermetismo, efectivos de Gendarmería nacional desembarcaron en las localidades cordilleranas por pedido de la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras. El movimiento de la fuerza federal fue notorio en El Bolsón, donde arribaron los primeros 40 efectivos. “No sabemos cuántos ni qué harán”, admitieron fuentes del gobierno rionegrino, quienes advierten un “cerrado hermetismo” de parte de la Casa Rosada, en relación al despliegue de los efectivos en la Cordillera.

El diálogo está dañado entre la provincia y Nación luego del cruce de declaraciones entre Carreras, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, e incluso el presidente, Alberto Fernández, quien sostuvo que “no es función del Gobierno brindar mayor seguridad en la región”.

El sucesor de Sabrina Frederic ordenó mantener en reserva los detalles del operativo. Tal es así que los titulares de los escuadrones patagónicos derivan las consultas al área de prensa de la fuerza, cumpliendo esa directiva. La mandataria rionegrina se instaló en Bariloche para seguir de cerca el operativo.

Cien gendarmes se sumaron ayer a la tarea de “prevención” en rutas nacionales y patrullajes en los cascos urbanos de Bariloche y El Bolsón. “El objetivo es evitar desmanes a pesar de que no nos corresponde”, sostuvo el ministro Fernández, y reconoció: “Esperemos que no pase nada nuevo”.

El objetivo es que los uniformados federales pongan fin a la escalada de violencia, que comenzó el 3 de octubre con el incendio a un centro de informes turísticos de El Bolsón y que continuó al día siguiente con el ataque al campamento de Vialidad Rionegrina, cerca de Bariloche. El último caso fue en la sede del Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón, que sufrió daños totales en otro incendio intencional.

Gendarmería Nacional es la única fuerza federal que incrementó su presencia en la Cordillera. La Policía Federal no alteró su esquema habitual de prevención ni incrementó controles en rutas de la región ni tampoco lo hizo la Prefectura Naval Argentina. (Infobae.com)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios