Rally: atrae a todos

Rally: atrae a todos

Cuatro tucumanos aceleran en la “Vuelta de la Manzana”, en Río Negro.

INTENSIDAD. Las postales que llegan desde la Patagonia anticipan una carrera con suelos secos y polvorientos. Reginato, Padilla (arriba), Collado y García en acción. Fotos Marcelino Mercado INTENSIDAD. Las postales que llegan desde la Patagonia anticipan una carrera con suelos secos y polvorientos. Reginato, Padilla (arriba), Collado y García en acción. Fotos Marcelino Mercado
23 Octubre 2021

Calificada como la más emblemática de las carreras del rally Argentino después del Mundial que se corre en Córdoba, a “La Vuelta de la Manzana” la quieren correr todos. Los que gustan de ella y los que no también estarán hasta mañana recorriendo los caminos del Alto Valle de Río Negro.

“Destruidos”, fue contundente Ricardo Collado, uno de los cuatro tucumanos que compiten en la Patagonia con respecto al estado de los caminos. La sensación que le quedó a Miguel Reginato (h) tras observar el entorno, es igual. “Va a ser una carrera durísima”, sentenció “Miguelito”.

Con Gerónimo Padilla y Enrique García se completa el cuarteto tucumano que encaró el desafío en la edición N°50 de la carrera que la sitúa como la más tradicional de la máxima categoría del rally de caminos de tierra.

Eso que Reginato no pudo hacer el reconocimiento de caminos, pero es consciente de lo que se comentaba en el parque de asistencia ubicado en el autódromo Parque Ciudad de General Roca. “No llegamos a hacer la hoja de ruta. Como no pudimos probar el auto antes de venir, utilizamos el shakedown para ver que no falle nada”, indicó Miguel, que quedó cuarto en la prueba libre de la RC2N. El comentario era que la falta de lluvia y el paso de tantos autos durante el relevamiento de los tramos, dejaron un piso muy movido, que no perdonará errores desde hoy cuando empiecen a correrse los 515 kilómetros totales.

Collado tuvo que lidiar con algunos problemas previos al shakedown en el Ford Fiesta. “Se rompió un fusible y quedó sin ‘tirar’ la bomba de nafta. Lo solucionaron, pero cuando lo llevaron a la técnica, se volvió a parar y lo volvieron a solucionar. En el shakedown di vueltas con gomas viejas, así que no fui a buscar tiempos, sino a que el auto no se detenga”, explicó Collado. En la RC3, “Corcho” quedó sexto.

Padilla deberá tomar nota de las percepciones de Reginato y Collado, porque Nicolás Díaz acecha al líder yerbabuenense y sigue demostrando que está en su mejor momento. El escolta de “Gero” en la clase RC2B fue el mejor en el shakedown en el que Padilla quedó quinto con el VW Polo. “Peligrosa, como siempre”, calificó “Gero” a la carrera.

En la clase menor, la RC5, García superó una falla en el freno trasero que le permitirá encarar con firmeza la primera etapa de hoy. “Los caminos son muy duros con guadales en varios lugares”, describió el piloto.

El mejor tiempo general en el shakedown lo tuvo el neuquino, Alejandro Cancio, con el Skoda Fabia R5 de la clase RC2A. Hoy habrá cinco pruebas cronometradas.

DERRAPE CONTROLADO

Turismo Pista: en Salta

Con Sebastián Luque, Lucas Salvatierra, Marcelo Chediac y la asistencia a varios autos del “Yiyo Competición”, es que Tucumán estará representado en la séptima fecha del campeonato que se corre en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”. La actividad comienza hoy con entrenamientos y clasificación.

Enduro: en Entre Ríos

Hoy, con dos prácticas, se pondrá en marcha la quinta fecha del Argentino de Enduro en Federación, Entre Ríos. Martín Mercado, Gonzalo Díaz Vélez, Agustín Echazú, Hugo Enría y Rodrigo Chaya, son los pilotos tucumanos destacados, entre otros. Las largadas están programadas para mañana, a las 10.30 y 12.30.

Rally: en dos frentes

La cuarta fecha del Campeonato Catamarqueño se hará en Chumbicha, Capayán. En tanto, en Chamical, se correrá la segunda Riojano. En ambas carreras habrá tucumanos. Se programaron ocho pruebas especiales entre hoy y mañana.

F-1: en Estados Unidos

Por la fecha 17 del torneo, la F-1 visita Austin, Texas. El finés Valtteri Bottas fue el más rápido en el primer entrenamiento, pero será penalizado en la clasificación de hoy por haber puesto un nuevo motor de combustión interna. El mexicano Sergio Pérez fue el más rápido en la segunda práctica. Hoy, desde las 13, se efectuará la tercera práctica y desde las 15, la clasificación.

MotoGP: en Malasia

El australiano Jack Miller fue el más rápido en los entrenamientos de la fecha 16 que se corre en Misano, Italia. El francés Johann Zarco lo escoltó. El galo, Fabio Quartararo, que puede ser campeón, finalizó 18° y 16°. Hoy habrá dos entrenamientos y la clasificación. Comienza a las 4.55.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios