Atlético: quiere amigarse con el gol

Atlético: quiere amigarse con el gol

A Lotti, como a todo el equipo, parece haberle sentado bien la llegada del nuevo técnico.

PICANTE. Augusto Lotti anotó frente al “Bicho” y contra Estudiantes estuvo cerca. Andújar le ahogó el grito en varias ocasiones y Mastrángelo le anuló mal un gol. DIEGO RIQUELME PICANTE. Augusto Lotti anotó frente al “Bicho” y contra Estudiantes estuvo cerca. Andújar le ahogó el grito en varias ocasiones y Mastrángelo le anuló mal un gol. DIEGO RIQUELME
23 Octubre 2021

Daniel Alfredo Coronel

LG Deportiva

Cuando llegó Pablo Guiñazú, la primera piedra en el camino que encontró el DT fue el fixture. La fecha entre semana aceleró los tiempos de presentación y tuvo que jugar casi sin entrenamientos.

Anoche se cumplió una semana desde que presentaron a “Cholo” y el nuevo cuerpo técnico, y Atlético ya jugó dos partidos y sumó cuatro puntos. Nada mal para lo que pintaba.

Es verdad que Martín Anastacio estuvo en el banco ante Argentinos, pero el partido frente al “Pincha” pareció una continuación del anterior. Atlético volvió a mostrar una imagen lejana de aquel insípido equipo que parecía ser fechas atrás, volvió a sumar puntos, volvió a convertir y por sobre todas las cosas mostró una gran intensidad. “Se siente una energía diferente, los resultados que acompañan generan eso. Seguimos tratando de adaptarnos a la idea de juego del nuevo técnico, creo que contra Estudiantes ya lo empezamos a plasmar”, señaló Augusto Lotti.

El delantero no pudo marcar frente al equipo de Ricardo Zielinski, pero sí fue protagonista en el gol en contra de Agustín Rogel y también le anularon -mal- un gol.

“Fue una pena, porque era el 2-0, igual estoy tranquilo porque hicimos muchas cosas buenas en la cancha a pesar que no se pudo ganar”, señaló el ex Racing.

Los requisitos que Guiñazú pide a los futbolistas no son pocos. Intensidad, presión, protagonismo, tranquilidad, juego y confianza. Son algunos de los pedidos del técnico. “Él quiere que seamos protagonistas con la pelota, que nos animemos a jugar, que presionamos alto, que seamos incómodos para los rivales. Pide intensidad los 90 minutos”, explicó el goleador.

De cara al próximo partido, los jugadores tienen varias preocupaciones. Iván Delfino llegará a Tucumán con Patronato con la intensión de llevarse algo. Pero la temperatura también asoma como un rival para los dos equipos.

“Ellos van a venir a plantarse bien atrás, nosotros tendremos que tomar el protagonismo. Siempre se dice que estamos acostumbrados a jugar con las temperaturas altas, pero después la pasás mal igual. Padecimos el calor contra Argentinos. No se puede jugar más desde las 16 en Tucumán”, reclamó Lotti.

Aunque son pocos días de trabajo, en el seno del plantel se nota el cambio de ánimo en los entrenamientos, la metodología de la tarea y la propuesta futbolística del nuevo “CT”. “Gusta mucho la idea del nuevo grupo de trabajo, se renovaron las esperanzas de todos ya que sentimos que empezamos de cero. Nos sentimos motivados porque se generó muy buena expectativa y todavía quedan partidos importantes que nos pueden acercar al objetivo que nos planteamos desde un comienzo”, argumentó el “9”, que ya tiene en mente el partido del lunes.

“Tenemos que ganar para que se valore el punto. Terminamos tristes el miércoles, porque no nos conformamos con ese empate. Creo que es un buen síntoma del grupo”, concluyó.

CORAZÓN "DECANO"

Todos por “Palito”

Víctor Hugo Palomba necesita ser intervenido quirúrgicamente y por eso sus amigos se unieron para organizar un cuadrangular amistoso a beneficio que se jugará en el complejo “José Salmoiraghi”. El evento se llevará a cabo mañana desde las 10 y la entrada tendrá un valor de $200. Participarán del torneo viejas glorias de Atlético, Sportivo, Atlético Concepción y Central Norte.

Pensando en el “Patrón”

El plantel de Atlético practicará desde las 9 en el complejo. En el ensayo de hoy Pablo Guiñazú empezará a delinear el equipo que recibirá el lunes, desde las 16.45, a Patronato. Franco Mussis podría volver a ser parte de la convocatoria, mientras que evaluarán a Mauro Osores hasta último momento para decidir si podría volver a estar convocado, tras la lesión que sufrió frente a Boca. Por su parte, Santiago Vergini aún continúa entrenándose de manera diferenciada y podría estar en condiciones de volver en la fecha 19, cuanto Atlético visite a Platense.

El “Rojo” rival de los “Decanitos”

Hoy desde las 9 se jugará la fecha 12 del torneo de Juveniles de AFA. Atlético se medirá ante Independiente en Tucumán en las divisiones Séptima, Octava y Novena. En Avellaneda se jugarán los cruces entre la Cuarta, Quinta y Sexta. El fin de semana que viene, en el cierre del torneo, el “Decano” se medirá ante Defensa y Justicia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios