St. Petersburg. - La estadounidense Lindsay Davenport está a un paso de asumir el mando en el tenis femenino, tras quedar hoy a sólo quince puntos de reconquistar el número uno del mundo que ostentó hace seis años.
Campeona el domingo en Filderstadt sobre la francesa AmelieMauresmo, Davenport podría convertirse en la nueva reina del tenis femenino el lunes próximo, tras el torneo de Moscú que comienza hoy.
Mauresmo, número uno aún, abandonó en la final de Filderstadt, yhoy sabrá cuándo podrá regresar al circuito. Hace seis meses Davenport señaló que probablemente pondría fin asu carrera, pero eso fue antes de su gran forma y racha de títulos en la segunda mitad de esta temporada. Davenport, de 28 años, acumula un total de siete trofeos esteaño -nadie en el circuito alcanza esas cifras-, y cuatro de ellos los consiguió en Estados Unidos en julio y agosto.
La rusa Maria Sharapova, campeona en Tokio tras ganar hace unasemana en seúl, avanza del décimo al séptimo puesto, reviviendo la impresión de candidata al número uno que generó tras conquistar este año sorpresivamente Wimbledon. La belga Kim Clijsters, ex número uno del mundo, sigue cayendo, yaya está décima, mientras continúa su recuperación por una lesión en la muñeca.
Entre las latinoamericanas se destaca el ascenso de la colombianaFabiola Zuluaga, que pasó del puesto 25 al 23 tras sus cuartos de final en Filderstadt. La argentina Paola Suárez continúa como número uno deLatinoamérica, en el puesto 16, en tanto que Venezuela vuelve a tener dos jugadoras entre las cien mejores tras bastante tiempo: a María Vento-Kabchi, 51, se le suma Milagros Sequera, que asciende del 103 al 100. (Dpa).