Asesinato de Gabby Petito: giro en el caso tras el hallazgo de los restos de su novio

El joven era el principal sospechoso de darle muerte a la influencer de 22 años.

DE VACACIONES. Petito y Laundrie habían iniciado un viaje por el oeste del país. Los restos de la joven fueron hallados en un parque nacional. DE VACACIONES. Petito y Laundrie habían iniciado un viaje por el oeste del país. Los restos de la joven fueron hallados en un parque nacional. FOTO TOMADA DE PAGINA12.COM.AR
22 Octubre 2021

El caso de la muerte de la influencer Gabby Petito, de 22 años, dio un giro hoy con la confirmación de que los restos hallados en un parque natural de la región de Tampa, Florida, corresponden a Brian Laundrie, el novio de 23 años de la joven y sospechoso de ser su asesino, según informó el FBI.

"Una comparación de huellas dentales confirmó que los restos humanos descubiertos" en la reserva "son de Brian Laundrie", informó la policía federal estadounidense.

Las autoridades llevaban semanas buscando al hombre de 23 años, desaparecido en septiembre tras negarse a responder a las preguntas de los agentes sobre Petito.

El FBI había anunciado el miércoles el hallazgo de restos humanos cerca de algunas pertenencias de Laundrie, en la reserva natural Carlton, en el oeste de Florida.

En las últimas horas las autoridades confirmaron a Chris y Roberta Laundrie que los restos hallados en la zona pertenecían a su hijo, informó el abogado de la familia, Steven P. Bertolino.

De momento se desconoce la causa de la muerte del joven.

La desaparición de Petito acaparó la atención mediática en Estados Unidos, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el pasado 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

La pareja estaba de vacaciones y realizaba un viaje por carretera a través de varios estados de Estados Unidos.

Con el hallazgo de restos de Laundri, concluye una búsqueda que comenzó después del descubrimiento del cadáver de Petito.

Los investigadores, desde un principio, vincularon la muerte de Petito a las relaciones tensas en la pareja, como también se desprende de algunos videos filmados durante el viaje, entre ellos, el de los agentes que los había detenido.

Comentarios