Campeonato Argentino de Rally: todo listo para un clásico

Campeonato Argentino de Rally: todo listo para un clásico

Padilla, Reginato, Collado y García participarán desde hoy de la “Vuelta de la Manzana”.

EN LA ASISTENCIA. El Ford Fiesta de Enrique García, a poco de llegar a General Roca. EN LA ASISTENCIA. El Ford Fiesta de Enrique García, a poco de llegar a General Roca.
22 Octubre 2021

La “Vuelta de la Manzana”, cuya sede en la localidad rionegrina de General Roca, comienza hoy con la presencia de cuatro pilotos tucumanos. Durante todo el fin de semana, el Campeonato Argentino de rally enfrentará una competencia que, más allá de tratarse de una prueba clásica, será determinante para las definiciones de las diferentes clases.

Gerónimo Padilla, Miguel Reginato, Ricardo Collado y Enrique García son los representantes tucumanos que intentarán tener buenas performance.

Padilla estará en acción en la clase RC2B, con su Volskwagen Polo que alista el equipo Baratec y tendrá como navegante a Nicolás García. “Gero” es el actual líder del certamen, con 271 puntos, seguido por el bonaerense Nicolás Díaz (Ford), quien acumula 239. “Es una carrera muy especial, confío en que haciendo bien las cosas, pueda ser protagonista. Probé el auto en Almafuerte, funciona bien. Espero que la carrera sea buena para mí. Pienso que será peleada de principio al final.”, dijo Padilla, quien vio cómo durante el último tiempo se redujo la diferencia con su inmediato perseguidor. Es por eso que intentará salir lo mejor parado posible de cara al futuro.

Reginato participará en la RC2N, con el Mitsubishi Lancer y tendrá al cordobés Matías Aranguren a su lado. El tucumano marcha en la segunda colocación en el torneo, con 210 puntos. En esta clase, manda el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi) con 238.

En las últimas pruebas, Reginato logró acercarse bastante al líder. Esta vez, seguirá con sus “pruebas de laboratorio” en su primera experiencia.

Collado será de la partida con un Ford Fiesta de la división RC3 Junior y tendrá como acompañante a Claudio Moreno. “Corcho” ocupa el noveno lugar en la competencia de esta clase, mientras que marcha séptimo en la Copa Senior. Collado es el más veterano de los representantes de nuestra provincia y, con su entusiasmo de siempre, intentará seguir adelante con su derrotero.

Por último, García participará en la RC5, con un Ford Fiesta y la compañía de Arturo Villalba. García se ubica en la undécima posición en el torneo, y en la sexta colocación en la Copa Senior. García está en la pelea en esta última Copa e intentará seguir sumando puntos que alimenten su ilusión.

Ayer, comenzaron los reconocimientos de la hoja de ruta, mientras que hoy será el turno del shakedown (la prueba técnica en la cual los pilotos tienen su primer contacto con el auto). En tanto, mañana y el domingo se correrán las dos etapas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios