Cuatro personas fueron detenidas transportando droga

Cuatro personas fueron detenidas transportando droga

Sucedió en dos operativos en el norte del país. Llevaban alrededor de 20 kilos de cocaína, además de marihuana.

Cuatro personas fueron detenidas transportando droga
21 Octubre 2021

SALTA/FORMOSA.- Gendarmería logró alcanzar a  un rodado que había embestido al control de la Fuerza. Su ocupante llevaba 19 kilos 757 gramos de marihuana y 972 gramos de cocaína distribuidos en una mochila, debajo de los asientos delanteros y en el interior de la rueda de auxilio. Hay un detenido.

En otro operativo, secuestraron dos kilos de “cannabis sativa”: los efectivos vieron que dos hombres a bordo de una moto entregaban una mochila a una mujer, a la vera de la Ruta Nacional 86, en Formosa.

Salta

Ayer, los efectivos del Escuadrón 20 “Orán” desplegados sobre el kilómetro 17 de la Ruta Nacional Nº 50, observaron  cómo el conductor de un automóvil Volkswagen Bora, embistió el control de la Fuerza y rápidamente se dio a la fuga.

Ante esa situación, los gendarmes realizaron un seguimiento controlado que culminó con el hallazgo del rodado y la detención de uno de los ocupantes.

Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron paquetes rectangulares de distintos colores dentro de una mochila. Además, hallaron envoltorios con las mismas características debajo de los asientos del conductor y del acompañante, como así también dentro de la rueda de auxilio.

Al realizar la prueba de campo Narcotest sobre los 19 “ladrillos”, la misma arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 19 kilos 757 gramos y  972 gramos de cocaína.

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. Finalmente, el involucrado quedó detenido.

Formosa

Un segundo procedimiento se efectuó ayer en la provincia Formosa, al momento en que personal de la Sección “General Belgrano”, dependientes del Escuadrón 5 “Pirané”, dieron la voz de alto en nombre de la Institución a dos ciudadanos que se desplazaban en una moto Honda NF100 Wave y entregaban un bolso a una mujer que se encontraba al costado de la Ruta Nacional N° 86 (a la altura del kilómetro 1.410).

Los efectivos abrieron el bolso ante testigos y hallaron dos paquetes con 2 kilos 66 gramos de marihuana, los cuales fueron incautados por disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, quien además orientó la detención de las tres personas involucradas en el hecho.

Temas SaltaFormosa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios