Un legislador propone que Tucumán adhiera al congelamiento de precios

Un legislador propone que Tucumán adhiera al congelamiento de precios

La medida fue impuesta por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti.

EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto tomada de Twitter: @rferrazzano EN EL RECINTO. Raúl Ferrazzano, legislador jaldista. Foto tomada de Twitter: @rferrazzano
21 Octubre 2021

El legislador Raúl Ferrazzano presentó hoy en un proyecto para que la Legislatura tucumana apoye la medida nacional de congelamiento de precios establecida por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien dispuso mediante resolución el congelamiento de más de 1.400 productos en el marco de las políticas económicas para frenar la inflación.

Según el escrito presentado por Ferrazzano, la iniciativa tiene por objetivo “expresar el apoyo absoluto a la decisión del Gobierno Nacional de establecer la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos, garantizando el acceso para todos los argentinos de una amplia canasta de bienes de consumo masivo en todo el país”.

Ferrazzano aseguró que este tipo de medida es para proteger a los consumidores de las distorsiones en los precios, y garantizar sus derechos establecidos en la Constitución Nacional. “Es deber del Gobierno Nacional garantizar los derechos esenciales de la población y su goce efectivo, resultando un interés prioritario asegurar el acceso sin restricciones a los bienes básicos, especialmente a aquellos tendientes a la protección de la salud, alimentación e higiene individual y colectiva”, sostuvo.

“Coincidente con el fuerte proceso de recuperación económica que se está evidenciando en los últimos meses, se han advertido y verificado aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también de productos de higiene y cuidado personal; los que resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción” señaló el parlamentario. 

“La decisión fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada”, agregó.

“Es imprescindible que esta Legislatura se pronuncie abiertamente, en el complejo escenario que viene atravesando la sociedad argentina desde 2015 a la fecha, que se vio profundizado por la pandemia, adoptando una actitud colaborativa y contemplativa de la dura situación que vive hoy el pueblo argentino y de cooperación con el Gobierno Nacional”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios