La Justicia prohibió al Gobierno dar el bono de $5.000 a jóvenes antes de las elecciones

La Justicia prohibió al Gobierno dar el bono de $5.000 a jóvenes antes de las elecciones

La jueza María Servini dispuso suspender el plan "Más Cultura Joven", que tiene fecha de pago a partir del 1 de noviembre. Según el fallo no se podrá hacer hasta después de los comicios.

El bono para jóvenes se accede a través de Anses El bono para jóvenes se accede a través de Anses
21 Octubre 2021

El Gobierno nacional no podrá pagar, antes de las elecciones del 14 de noviembre, el bono de $5.000 destinado a jóvenes, para el acceso a actividades culturales. La jueza federal María Servini hizo lugar a una medida cautelar y frenó el pago del plan “Más Cultura Joven”. La magistrada argumentó que viola la ley electoral.

Este bono está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años y busca “reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales”.

Este beneficio estaba pensado para ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022 en consumo de bienes y/o servicios culturales.

Por las restricciones que impone el Código Electoral, y ante la denuncia de un ciudadano, la jueza Servini dispuso una orden de restricción al ministro de Cultura Tristán Bauer “al solo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo”.

Teniendo en cuenta que el Programa ya fue lanzado y de hecho esta semana comenzó la inscripción online, el denunciante pidió que se dicte una medida cautelar con carácter urgente de no innovar contra el Ministro de Cultura de la Nación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios