Tucumán: Tres años de prisión condicional por balear y darle latigazos a un joven

Tucumán: Tres años de prisión condicional por balear y darle latigazos a un joven

El ataque había tenido lugar en agosto pasado, en la zona del Mercofrut, según el informe del MPF.

TRIBUNALES / archivo TRIBUNALES / archivo
21 Octubre 2021

Dos hombres fueron recibieron una condena a tres años de prisión -de ejecución condicional-, luego de un juicio abreviado en el que fueron encontrados responsables por el delito de lesiones graves, agravado por el uso de arma de fuego, en contra de un vecino.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), los acusados Carlos Antonio Rivero y Fabio Chaván, defendidos por la abogada Florencia Esper, fueron considerados coautores del ataque, perpetrado el 23 de agosto en la zona del Mercofrut.

Para poder permanecer e libertad, deberán seguir una serie de reglas de conducta durante el tiempo que dure la condena; entre ellas, la prohibición de portación y uso de armas de fuego propias e impropias, y la orden de no acercarse ni hostigar por cualquier medio a la víctima y a sus familiares.

Los hechos

El auxiliar de fiscal Carlos Pais, en representación de la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, expuso ante el juez Alejandro Tomas que los imputados salieron en una moto en busca de la víctima, que iba junto a un primo en un carro de tracción a sangre. 

Al darles alcance, detalló el integrante del MPF, Chaván bajó del rodado y realizó un disparo, hiriendo a la víctima en el brazo izquierdo; por su parte, según el informe oficial, Rivero comenzó a darle latigazos. De acuerdo a la pesquisa, las agresiones tuvieron su origen en antiguas disputas vecinales.

El Ministerio Fiscal confirmó que el magistrado hizo lugar al pedido de Pais, y sentenció a tres años de prisión condicional a Rivero y a Chaván. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios