Boca: costó, pero reaccionó

Godoy Cruz exigió a Boca, que se pudo quedar con la victoria

ME LA LLEVO. Juan Ramírez supera la marca de dos jugadores de Godoy Cruz que intentan cortar la jugada. En varias ocasiones los mendocinos si pudieron complicar.   Twitter @BocaJrsOficial ME LA LLEVO. Juan Ramírez supera la marca de dos jugadores de Godoy Cruz que intentan cortar la jugada. En varias ocasiones los mendocinos si pudieron complicar. Twitter @BocaJrsOficial
21 Octubre 2021

Temprano antes de irse con el corazón inflado de felicidad por la victoria de Boca 2 a 1 ante Godoy Cruz, Sebastián Battaglia pedía más protagonismo. Aunque les tomó bastante tiempo y estar abajo en el marcador, los 11 “Xeneizes” terminaron asumiendo la demanda del DT ante un rival inteligente que lo complicó para conseguir los puntos que dejaron Boca tercero, a dos de Talleres y a seis de River que se enfrentan hoy.

Los mendocinos controlaron los arrebatos de juego que cualquier equipo visitante podría tener en la mítica Bombonera. “El Tomba” controló con orden y presión. La superioridad la plasmó a los 10’ Tomás Baladoni después de un centro de Valentín Burgoa perfectamente dirigido al nueve mendocino que cabeceó entre dos marcas “xeneizes.

Si “El Tomba” había mostrado el oficio suficiente para dominar las acciones prolija y concentradamente desde el principio, Boca consiguió dar vuelta la historia de otra manera. Primero, apeló a la lucha cuerpo a cuerpo en las marcas. Después, ya sin fricción y sí priorizando el buen trato del balón, logró una merecida igualdad con pinta de ventaja. A los 38’, Frank Fabra vio el espacio justo entre el palo y el arquero “tomba”, Juan Espínola, y marcó.

Boca, que sólo creció y progresó en los 15 minutos finales del primer tiempo, merecía un descanso con más calma de la que otorgaba la igualdad. Se hizo justicia en tiempo cumplido. El funcionamiento colectivo ya generaba confianza como para que Agustín Almendra guapee, quite la pelota en el medio y habilite a Luis Vázquez. El delantero, también con la confianza del juego generado, definió como un experimentado, incompatible con sus jóvenes 20 años. Replicar lo realizado en esos 15 minutos del primer tiempo, parecía lo ideal para que Boca asegurara más la victoria. El “Xeneize” no pudo hacerlo y el “Tomba” tampoco recuperó la memoria del dominio que había ejercido pocos minutos antes de su derrota.

En tanto, Gimnasia de La Plata, en Sarandí, venció a Arsenal 1 a 0. La pelota entró porque Jonathan Carbonero la bajó y definió, pero fue Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, que había ingresado, el que visualizó al colombiano y lo habilitó con un gran pase casi desde el mediocampo. San Lorenzo perdió de local con Lanús, 3 a 1, y Huracán triunfó sobre Banfield, por 4 a 1 en condición de visitante.

River y Talleres, un duelo clave

Los dos mejores equipos de la Liga chocarán hoy en Córdoba: Talleres recibe a River a las 21.15 intentando descontar y quedar a un punto en la lucha por la cima.

El partido, así como puee enganchar a Talleres, también representa la chance de despegar para el “Millonario” y sacarle siete puntos a su escolta.

Otros partidos para hoy: a las 14.30, Argentinos-Colón; a las 16.45, Newell‘s-Aldosivi y a las 19, Independiente-Sarmiento.

Desde las 21.15

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli o Ángelo Martino; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Bruno Zuculini o Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: “Mario Alberto Kempes”.

Por TV: Fox Sports Premium.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios