Estudiantes tucumanos aprenden a realizar Reanimación Cardio Pulmonar

Estudiantes tucumanos aprenden a realizar Reanimación Cardio Pulmonar

Es un conocimiento útil, solidario y altruista que puede salvar una vida

Estudiantes tucumanos aprenden a realizar Reanimación Cardio Pulmonar
20 Octubre 2021

La Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación participa en EducaTec 2021 con una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP). La mayor muestra de ciencia, arte y tecnología se desarrollará en el Centro de Innovación (José Ingenieros 260, Capital) hasta el próximo 24 de octubre y por estos días recibe la visita de estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

La capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) está pensada para toda persona que quiera aprender esta maniobra y constituye un conocimiento útil, solidario y altruista que puede salvar una vida. La próxima capacitación será el viernes 22 de octubre de 14:30 a 18:30 horas.

"Estamos haciendo la campaña de RCP. Se trata de poder enseñar a los chicos y capacitarlos para que, si tienen un evento en donde tienen que usar esta maniobra, la puedan utilizar. Contamos con muñecos en nuestro stand y los chicos pueden participar. Primero les explicamos, les damos unos folletos para leer y después pasan a la parte práctica en donde tienen que vivenciar la maniobra de RCP", explicó el profesor de la Modalidad de Educación Física, Pablo Sosa.

Además, agregó: "A los chicos les gusta mucho, se prendieron en la parte práctica porque piensan que es una cosa y al hacerlo es otra. Están pidiendo que vayamos a las escuelas porque les interesa tanto a docentes como alumnos".

Hasta el próximo viernes la muestra estará disponible solo para la visita de delegaciones estudiantiles de 8:30 a 12:30 horas y de 14:30 a 18:30 horas con entrada gratuita. El sábado y domingo, podrá ser visitada por todo el público en general de 16 a 21 también con entrada libre.

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios