El salvavidas que necesitaba San Martín

El salvavidas que necesitaba San Martín

Lucas González apareció en el momento justo y dejó con vida al “Santo” de cara a lo que viene.

DESAHOGO. Lucas aprovechó sus minutos y marcó un gol trascendental: “la peleo desde atrás y mi objetivo es siempre jugar, pero aporto desde donde me toque”. DESAHOGO. Lucas aprovechó sus minutos y marcó un gol trascendental: “la peleo desde atrás y mi objetivo es siempre jugar, pero aporto desde donde me toque”. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
20 Octubre 2021

El triunfo sobre Temperley en el final del partido le devolvió el alma el cuerpo a una Ciudadela que lució bastante colmada. Después de los puntos que se habían dejado en Río Cuarto, San Martín no podía darse el lujo de regalar nada, más teniendo en cuenta que los otros equipos del pelotón de arriba habían hecho lo suyo.

Con el partido 1-1 y el arco cerrado, el técnico Pablo De Muner apostó los últimos minutos a su carta goleadora, Lucas González, para tratar de cambiar lo que hasta entonces era un empate con sabor a poco. Por lo que el “Santo” había merecido y también por lo que necesitaba. El “Topo” ingresó en lugar de su tocayo, Daniel González y cambió el partido. A pesar de que el árbitro le anuló un gol por una supuesta falta sobre el arquero Joaquín Papaleo, el delantero -que se reconoce como un luchador- volvió a la carga y firmó el gol de los tres puntos.

“Se dio el triunfo para seguir peleando arriba, estamos trabajando para eso. El grupo se está esforzando al máximo para poder lograr el objetivo, así que estoy contento por el gol y más por el triunfo. No se puede explicar esto. Es un sueño que estoy viviendo. Lo soñé desde chico y lo estoy cumpliendo”, aseguró el oriundo de Lules.

Un remate al arco de Matías Ballini y un rebote del arquero “Gasolero” fueron suficientes para que González empujara la pelota y San Martín se llevara la victoria en tiempo de descuento. Victoria que servirá para seguir peleando arriba y para plasmar el trabajo que se realiza en la semana.

“Estamos trabajando mucho para poder concretar. No se nos venía dando partidos anteriores, pero bueno, el trabajo da sus frutos siempre. Creemos en el grupo, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, creemos en todo. Te lo vuelvo a decir, trabajamos para esto, se nos está dando y ojalá que en los próximos cuatro partidos sea igual”, aseguró el “18”, palpitando las finales que vendrán.

Pese a pelearla siempre desde atrás, “Topo” aprovecha cada oportunidad que se le presenta y celebra el buen momento de sus compañeros.

“Con respecto al ‘Chelo’ (Marcelo Estigarribia) y a Lucas (Cano), muy contento por ellos. Sé que estoy atrás de dos delanteros muy buenos. La peleo desde atrás hace mucho y mi objetivo es siempre jugar, pero ahora estoy apostando lo máximo desde donde me toque. Siempre sacrificado por el equipo”, dijo Lucas.

Su celebración de Topo Gigio a lo Riquelme tuvo una dedicatoria especial: “estoy pasando un momento familiar delicado con mi abuelo. La venimos peleando con la familia y se lo dedique a él. A toda mi familia, que la peleó mucho para que yo este acá, a mis amigos y a mi novia”.

San Martín no tiene margen de error, por lo que deberá mejorar algunos aspectos y tratar de llegar con la cabeza fría a Mendoza para el duelo ante Deportivo Maipú. Quedan cuatro finales y un descuido puedo costar caro. Desde los jugadores, el mensaje es uno solo: “pelearemos hasta el final”. Así lo promete el “Topo” González.

Un rival golpeado

Deportivo Maipú, próximo rival de San Martín, se quedó sin DT: Cristian Campagnani se desvinculó del “Cruzado” después de la derrota ante Almirante Brown.

Entraron a los empujones

Por las redes sociales se viralizaron videos en los que se ve a hinchas ingresando abruptamente al estadio antes del partido entre San Martín y Temperley, en el acceso a plateas y a una de las populares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios