La Cochera va al parque 9 de Julio para grabar su disco

La Cochera va al parque 9 de Julio para grabar su disco

Noche de folclore latino y norteño en La Casa de la Cultura. El documental del Pato Gentilini.

ENTRADA LIBRE. La Cochera hace un repertorio popular argentino y latino. ENTRADA LIBRE. La Cochera hace un repertorio popular argentino y latino.
20 Octubre 2021

El folclore tiene doble agenda para esta noche, con un recital especial en La Casa de la Cultura que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene en el parque 9 de Julio, cerca de la esq uina entre las avenidas Soldati y Gobernador del Campo.

Allí, desde las 20 y con entrada libre y gratuita, el grupo tucumano La Cochera llevará su propuesta de folclore argentino con identidad norteña y ritmos latinoamericanos, que reúne en temas conocidos del repertorio popular. Su apuesta de fusión suma la flauta traversa y el bongó a zambas y chacareras de compositores tucumanos, e instrumentos de la región a cumbias peruanas y salsas caribeñas, con la idea de redondear una propuesta alegre pero con reflexión en las letras.

La banda está integrada por Chino Igusquiza, Leo Orellana, Damián Orellana, Ariel Lobo y Alejandro Albornoz, que serán acompañados con invitados especiales con un motivo muy especial: el recital servirá para grabar un disco en vivo. En el lugar se montará además una feria de artesanos y se instalarán puestos de comida para disfrutar de una fiesta completa para toda la familia.

La vida de un creador

Así como las composiciones de Luis Víctor Pato Gentilini sonarán esta noche a cargo de La Cochera, su vida aparecerá en pantalla grande en Córdoba, pocos días después de que el compositor nacido en Catamarca y afincado en Tucumán cumpliese 90 años.

El documental que filmó Martín Páez de la Torre se proyectará dentro del ciclo de Cine Social que organiza el municipio de Unquillo. Su registro sirve de testimonio de una época del folclore nacional, fundacional en la identidad de los sonidos de la región; y al mismo tiempo de su constante reinvención como artista acorde a los tiempos que vive y de los principios que lo guían.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios