Cómo disfrutar del megaconcierto por Charly García “yendo de la cama al living”

Cómo disfrutar del megaconcierto por Charly García “yendo de la cama al living”

El festival del sábado será transmitido gratis por varias plataformas. Un extenso listado de artistas.

DE FESTEJO. Charly García viene siendo homenajeado por sus 70 años. DE FESTEJO. Charly García viene siendo homenajeado por sus 70 años.
20 Octubre 2021

Desde la semana pasada, el rock argentino comenzó una fiesta en continuado para celebrar que Charly García cumpla 70 años el sábado. Recitales y exposiciones en su honor se multiplican en todo el país; en Tucumán, como mínimo, habrá dos recitales el viernes (en el Centro Cultural Virla con “Charly Mood” impulsado por Florencia Lencina y María Lacroix y en García Bar con Alex Vilas, su doble físico y musical); y al día siguiente, un tributo en el teatro San Martín, con la banda tucumana Lumineria.

Más allá de la dispersión geográfica, el día de su cumpleaños la principal actividad se concentrará en el Auditorio Nacional y La Cúpula del Centro Cultural Kirchner, con la realización desde las 14 de un megarrecital en su honor. Pero para que nadie se quede afuera aunque no pueda estar presente ni ocupar una butaca, el show será transmitido en forma gratuita y en vivo por streaming por distintas plataformas: YouTube, Facebook, Contar y Latir! Es que el músico del bigote bicolor es de todos y todos quieren festejar aunque sea a la distancia, incluso en la intimidad de cada casa y “yendo de la cama al living”, como postuló el propio homenajeado en su emblemático álbum de agosto de 1982.

Dos horas antes comenzará una cobertura en radio sin precedentes. Con la previa a cargo de Alfredo Rosso y Albina Cabrera, en Nacional Rock (se la podrá seguir por su señal web) habrá diversas entrevistas especiales con Diego Ripoll, Mex Urtizberea, Calu Bonfante y Pedro Saborido, entre otros, en la animación. La señal será la cabecera para transmitir todos los shows a las emisoras del país de Radio Nacional, que los pondrán al aire en directo.

La lista de participantes se presenta como casi interminable: se anuncia a Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Nahuel Pennisi, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello y Lito Epumer, entre muchísimos otros.

Aparte de las formaciones rockeras, una orquesta de cámara abrirá la jornada interpretando temas de García en violas, cellos, contrabajo, órgano y corno (entre otros instrumentos), bajo la dirección de Carlos Britez. También habrá espacio para intérpretes de jazz, tango y folclore como Hernán Jacinto, Andrés Beeuwsaert (Aca Seca), Santiago Vázquez, Vruma, Diego Schissi, Ernesto Jodos, Sergio Verdinelli y más. Por aparte, música e imágenes confluirán en “TRIP. Una experiencia sobre Charly García” y habrá dos conversatorios titulados “Nuestras vidas García”, que también podrán seguirse on line.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios