Apuñaló a un hombre en la cara para robarle el celular, en esquina Norte

Apuñaló a un hombre en la cara para robarle el celular, en esquina Norte

La Justicia dictó la prisión preventiva por un mes para el atacante

Lugar del ataque Lugar del ataque
19 Octubre 2021

Alrededor de las 21:15 de anoche, en avenida Sarmiento y Marco Avellaneda, en inmediaciones de las vías del tren, un joven le dio un “puntazo” en el rostro de un hombre para robarle el celular.

Cuando estaba cruzando las vías del tren, la víctima fue atacada por el delincuente, quien le arrebató su celular en medio de un forcejeo entre ambos. Con un arma blanca (tipo punta de fabricación casera), el atacante le tiró un puntazo y le provocó una herida cortante en una de las cejas. El teléfono de la víctima y sus auriculares cayeron al piso y se rompieron. Luego el acusado salió corriendo por las vías del tren y, ante el pedido de ayuda de la víctima, llegaron efectivos policiales, quienes lograron aprehenderlo, quitándole el arma.

El delincuente de 27 años quedó detenido y hoy fue imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, en grado de tentativa y en calidad de autor.

“La conducta del imputado fue más allá de amenazar con un arma y sustraer un teléfono. No se conformó con eso, sino que le arrojó un puntazo a la víctima en un horario nocturno y en un lugar desolado donde hay unas vías de tren bordeado por muchas casas precarias. No le importó si ese puntazo al rostro le daba en el ojo”, consideró el auxiliar de fiscal, Gustavo Juárez Collado, en la audiencia de hoy.

A continuación se expresó la víctima: “Quiero pedir que no lo dejen salir a la calle (al imputado). Ha sido muy violento. Anda armando y la próxima vez puede matar a alguien”, dijo.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, a cargo de Ernesto Salas López, solicitó la prisión preventiva por el plazo de dos meses, pero finalmente la jueza interviniente hizo lugar parcialmente al requerimiento del Ministerio Fiscal y otorgó la medida cautelar sólo por el plazo de un mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios