Hallan por Google Maps un “agujero negro” en el océano: de qué se trata

El extraño hallazgo, que fue comparado con el caso de la famosa Área 51 y la isla de la serie Lost, disparó decenas de teorías en las redes sociales.

La Isla Vostok, el misterioso lugar cuya superficie no puede ser vista en Google Maps La Isla Vostok, el misterioso lugar cuya superficie no puede ser vista en Google Maps
19 Octubre 2021

Un “agujero negro” en el área central del océano Pacífico y hallado por una persona a través de Google Maps, desconcertó a los usuarios en las redes sociales y desató disparatadas teorías sobre de qué se trataba.

La imagen mostraba características similares a la de un agujero negro, pero los diferentes usuarios dejaron su opinión para resolver esta incógnita.

En realidad, se trata de una pequeña isla encontrada en Google Maps, que el interior de la misma parece ser una gran mancha negra. 

Este descubrimiento provocó desconcierto en los diferentes usuarios de redes sociales, quien se plantearon distintas hipótesis sobre la razón del color del interior de la ínsula.

La publicación fue realizada hace algunos días en Reddit, pero sin proporcionar sus coordenadas. Allí, los usuarios sugirieron que Google Maps por alguna desconocida razón habría censurado el interior de la isla. 

“Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un atlón/isla tan pequeño”, puso una persona en la red social.

Por su parte, otros usuarios manifestaron en tono de chiste que podría tratarse de la isla de la famosa serie de televisión “Lost”. “Señores y señoras, han encontrado la Isla de ‘Desaparecidos’”, indicó otra persona.

Finalmente, un navegante pudo localizar la isla en Google Maps y descubrió que se trataba de la isla deshabitada Vostok, que se encuentra en el área central del océano Pacífico y forma parte de las islas de la Línea que pertenecen a la República de Kiribati. 

Respecto al color negro de su interior, otro usuario sugirió sobre cuál sería la razón: “Parece que son árboles”.

Esta isla que fue confundida con un “agujero negro” fue descubierta en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, el cual nombró la isla según el nombre de su barco. Solo tiene 1.5 kilómetros de longitud, una apariencia triangular y se eleva hasta 5 metros sobre el nivel del mar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios