El secretario de Agricultura de la Nación visitó Tucumán y se reunió con productores

El secretario de Agricultura de la Nación visitó Tucumán y se reunió con productores

Recorrió la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, acompañado por el director de la entidad, Daniel Ploper.

VISITA NACIONAL. El secretario de Agricultura de la Nación se reunió en Tucumán con productores. VISITA NACIONAL. El secretario de Agricultura de la Nación se reunió en Tucumán con productores.
18 Octubre 2021

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Jorge Solmi, visitó Tucumán y, entre otros, se reunió con funcionarios del área y con productores locales.

En el marco de la agenda recorrió la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) y mantuvo una jornada de trabajo junto a productores del interior de mla provincia. Solmi destacó la decisión de ir hacia el diálogo directo con los productores y con las autoridades de los organismos en materia de ciencia y tecnología, para el desarrollo de una política federal para el agro.

Solmi recorrió la eeaoc acompañado por el director de la entidad agrocientífica, Daniel Ploper. Se interiorizó sobre los trabajos que se realizan allí, respecto de los cultivos regionales de la zona; en especial, caña de azúcar, legumbres y arándanos, entre otros.

"La Eeaoc es un foco tecnológico no sólo de Tucumán, sino de la región, del Norte Grande en su parte oeste", dijo Solmi. Y destacó el trabajo en conjunto con el Conicet, con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y con el Instituto Nacional de Semillas (Inase). "Es muy importante para el mejoramiento y fundamentalmente la sanidad del cultivos que tienen una importancia regional y social muy grande para nuestra agricultura federal", señaló.

En su visita a la localidad de La Cruz -departamento Burruyacú-, donde se realizó la cosecha de primeros lotes de trigo, aprovechó para reunirse con productores de la zona. "El Gobierno nacional trabaja todos los días para generar empleo y arraigo para nuestros pueblos del interior", afirmó.

Durante la jornada, Solmi estuvo acompañado por el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, y por autoridades provinciales y municipales.

En Tucumán, el funcionario le dio continuidad a su agenda territorial por mandato del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, para apuntalar el diálogo con los productores del todo el país, en línea con las indicaciones vertidas por el presidente, Alberto Fernández.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios