Infantino: "Sería fantástico un Mundial en Sudamérica"

Infantino: "Sería fantástico un Mundial en Sudamérica"

El suizo que conduce la FIFA busca apoyo para que las Copas del Mundo se jueguen cada dos años.

Gianni Infantino. Gianni Infantino. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/AFA
18 Octubre 2021

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, se pronunció a favor de realizar "un Mundial en Sudamérica" y, en ese sentido, defendió su idea de cambiar los plazos de organización cada dos años, lo que resultó el eje de su visita a Argentina. 

"Sería fantástico un Mundial en Sudamérica, es que es una plaza muy fuerte. Lo digo desde hace muchos años, en Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol esta aquí", aseguró Infantino, sentado junto al titular de AFA, Claudio Tapia, en un salón del predio de Ezeiza.

La máxima autoridad de FIFA entendió aprobar la celebración de la Copa del Mundo año por medio "podría favorecer a que más países puedan organizarla" y no esperar "hasta 24 años" en virtud de la alternancia continental que supone el esquema actual.

"Como presidente de la FIFA valoro que haya mucho interés en organizar Mundiales después de que se había perdido confianza", afirmó en referencia al caso de corrupción que significó la asignación de Qatar 2022 durante la gestión de su antecesor, el suizo Joseph Blatter.

Al respecto, el presidente de AFA le recordó a Infantino que "desde Conmebol se ha comenzado a trabajar" para el proyecto de organizar la Copa del Mundo 2030, a 100 años de la primera en Uruguay, con una candidatura conjunta entre ese país, Argentina, Paraguay y Chile.

"En Argentina -abundó Tapia- la dirigencia deportiva ha comenzado a saldar una deuda que tiene que ver con mejorar la infraestructura de nuestros estadios", dijo al recordar las obras como las de Estudiantes de La Plata, River y el Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Infantino recorre desde el viernes Sudamérica y repartió elogios y promesas en Colombia y en Chile, antes de llegar al país. Su intención primaria en conseguir voluntades para aprobar el proyecto para que los Mundiales se jueguen cada dos años.

Comentarios