Avión oficial: "Tucumán no tenía ningún viaje sanitario previsto", sostuvo la portavoz del Gobierno

Avión oficial: "Tucumán no tenía ningún viaje sanitario previsto", sostuvo la portavoz del Gobierno

Gabriela Cerruti justificó el uso del Lear Jet 60 perteneciente a la Provincia para la misión oficial de Manzur en Estados Unidos.

EN EEUU. Manzur, junto a los embajadores Jorge Argüello y María del Carmen Squeff y el cónsul Santiago Villalba. Foto: Twitter @JuanManzurOK EN EEUU. Manzur, junto a los embajadores Jorge Argüello y María del Carmen Squeff y el cónsul Santiago Villalba. Foto: Twitter @JuanManzurOK
18 Octubre 2021

La portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti , justificó hoy el uso del Lear Jet 60, matrícula LV-CKA, perteneciente a la flota oficial de la Provincia de Tucumán, para la reciente misión oficial que encabezó el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur , en Nueva York, Estados Unidos.

"Tucumán tiene dos aviones: uno sanitario que puede ser usado con fines ejecutivos, y otro ejecutivo que puede ser usado con fines sanitarios", expresó la funcionaria nacional, en una entrevista con FM Urbana Play, en referencia además al Cessna Citation Bravo, matrícula LV -BEU, que completa la flota oficial.

En ese sentido, Cerruti aseguró que "las provincias pueden usar los aviones para distintos viajes, y Tucumán no tenía ningún viaje sanitario previsto" para el momento en que el jefe de Gabinete debía emprender la misión oficial a EEUU.

Además, la portavoz de la Casa Rosada sostuvo que "movilizar este avión" implicaba un costo "mucho menor que movilizar aviones oficiales o pagar los pasajes de él y de quienes viajaban con él".

El jueves pasado, Manzur salió desde Aeroparque (Buenos Aires) con destino a Nueva York, para desarrollar una serie de gestiones encomendadas por el presidente, Alberto Fernández, con inversores y empresarios extranjeros.

Junto al gobernador tucumano en uso de licencia abordaron el Lear Jet 60 su esposa, Sandra Mattar Sabio, su secretaria privada Vanesa Demarziani, y la secretaria de Comunicación Pública de la Nación, Valeria Zapesochny.

Comentarios