Murieron al ser embestidos cuando salían del cementerio

Una mujer y hombre fallecieron después de haber sido chocados por una camioneta.

DESTROZADO. El VW Gol quedó prácticamente destruido.  DESTROZADO. El VW Gol quedó prácticamente destruido.

“Y si no se toman medidas urgentes, en este lugar siempre se producirán tragedias”, dijo Santiago García, vecino del cementerio “Jardín del Ángel”. Era una de las personas que ayer comentaban de la tragedia por un accidente en el que perdieron la vida un hombre y una mujer.

Pasadas las 18, Edmundo David Acosta (65 años), en compañía de su esposa María Elena Ovejero (57), a bordo de un VW Gol, pretendieron abandonar la necrópolis por la calle lateral que lleva a la avenida de Circunvalación. Y cuando intentaban ingresar a la mano que va de sur a norte, fueron embestidos por la camioneta VW Amarok que era conducida por Julio Orlando Sánchez (40) y en la que también viajaba Lourdes Sing (36).

“La fuerza del impacto fue tremenda. Se sintió a varias cuadras porque vinieron a ver los vecinos que están a tres o cuatro cuadras. El hombre, al parecer, salió a la ruta sin darse cuenta. La camioneta intentó frenar, pero no pudo hacer nada porque se llevó puesto al auto”, comentó Julia García. “Según comentaron los vecinos, la pareja acababa de salir de ver cómo enterraban a un ser querido. No se puede creer lo que sucedió”, añadió.

Esteban Pedraza, vecino, no fue testigo directo, pero sí colaboró con las víctimas. “El hombre del auto, por lo que vi, murió en el acto, mientras que la señora que lo acompañaba estaba muy mal. La llevaron en ambulancia, pero los policías después nos dijeron que había muerto en el hospital Padilla. La pareja que estaba en la camioneta sólo terminó lastimada”, explicó.

“No soy un especialista en accidentes, pero está claro que el hombre salió mal y no vio que venía la camioneta que, por cómo quedaron los autos, no pudo hacer nada para esquivarlo. Fue realmente una desgracia. Una prueba de que esta zona es muy peligrosa”, agregó el hombre que se dedica a la jardinería.

Luciana de Méndez, después de escuchar atentamente al hombre, agregó: “son una fija los accidentes en esta zona de la ruta. No está bien señalizada. Realmente es un peligro porque al cementerio viene mucha gente. La salida es muy problemática porque para hacerlo, la gente tiene que pasar a un carril de un camino en el que nadie viene despacio. Las autoridades algo tendrán que hacer”.

“El problema es para todos porque no hay muchos lugares para cruzar. Eso es un gran peligro porque la gente transita a toda velocidad y no hay una sola señal en la que se indique que hay cruces peligrosos”, agregó Méndez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios