Infantino busca apoyo en el país al proyecto del Mundial cada dos años

Infantino busca apoyo en el país al proyecto del Mundial cada dos años

Arribó a la Argentina hoy y mañana se reunirá con el presidente de AFA.

Gianni Infantino. ARCHIVO Gianni Infantino. ARCHIVO
17 Octubre 2021

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunirá mañana con el titular de la AFA, Claudio Tapia, en el marco de su gira por Sudamérica en busca de apoyo para el proyecto del Mundial de fútbol cada dos años.

El suizo arribó hoy a la tarde a Buenos Aires y fue recibido por el presidente de AFA. Anoche, estuvo en Santiago de Chile luego de pasar por Colombia, Venezuela, Ecuador.

Argentina será el último país que visitará Infantino en el marco de sus viajes en busca de apoyo para la aprobación del proyecto de realizar el Mundial cada dos años.

El titular de la FIFA aterrizó antes de las 19 en Buenos Aires y mañana se reunirá con "Chiqui" Tapia en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde compartirán un almuerzo y en simultáneo un show de tango a cargo del cantante cordobés Ariel Ardit, el mismo que entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino antes de los partidos del seleccionado nacional con Uruguay y Perú por Eliminatorias Sudamericanas.

Esta será la cuarta visita oficial de Infantino desde que asumió la presidencia de la FIFA, a fines de febrero de 2016. La primera fue en octubre de 2017 donde visitó la sede de la AFA en la calle Viamonte.Luego volvió en abril de 2018 en el marco del Congreso de la Conmebol que tuvo a la AFA como anfitriona, consignó la agencia Télam.

Su último y frustrado paso por nuestro país fue en noviembre de 2018 para presenciar la segunda final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental.

Comentarios