Bill Clinton fue dado de alta tras cinco días internado por una infección

Bill Clinton fue dado de alta tras cinco días internado por una infección

El ex presidente de Estados Unidos abandonó el hospital acompañado de su esposa Hillary Clinton.

EEUU. Bill Clinton y Hillary Clinton. Foto tomada de: CNN.COM EEUU. Bill Clinton y Hillary Clinton. Foto tomada de: CNN.COM
17 Octubre 2021

Luego de permanecer internado cinco días por una infección. El ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, fue dado de alta de un hospital del sur de California.

El demócrata, de 75 años, abandonó el hospital de la ciudad de Orange por la mañana junto a su esposa Hillary Clinton, que lo llevaba del brazo.

El director ejecutivo del Departamento de Medicina de Salud de la Universidad de California, Alpesh Amin, oficializó la salida de Clinton del hospital.

"El presidente Clinton fue dado de alta hoy del Centro Médico UC Irvine. Su fiebre y recuento de glóbulos blancos se normalizaron, y regresará a su casa en Nueva York para terminar su tratamiento con antibióticos", escribió en un comunicado.

Y agregó: "en nombre de todos en UC Irvine Medical Center, nos sentimos honrados de haberlo tratado y continuaremos monitoreando su progreso".

El vocero de Clinton, Angel Ureña, había dicho ayer que permanecería hospitalizado una noche más para recibir más antibióticos por vía intravenosa. Pero todos los indicadores de salud estaban “en la dirección correcta”, agregó.

“El presidente Clinton ha seguido logrando un progreso excelente durante las últimas 24 horas”, precisó Ureña.

Según la cadena CNN, que citó a una fuente familiarizada con la situación, el tipo de antibiótico necesario para tratar el tipo de infección de Clinton tenía que administrarse por vía intravenosa y no por vía oral, por lo que permaneció en el hospital.

Los médicos del ex mandatario dijeron que las infecciones urológicas son muy comunes en las personas mayores y que se tratan fácilmente, aunque pueden extenderse rápidamente al torrente sanguíneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios