Explotación laboral: vivían en una carpa precaria sin agua potable, luz y sanitarios

Explotación laboral: vivían en una carpa precaria sin agua potable, luz y sanitarios

Allanamiento en Concordia, Entre Ríos.

FOTOS DE GENDARMERÍA NACIONAL. FOTOS DE GENDARMERÍA NACIONAL.
17 Octubre 2021

Efectivos de Gendarmería Nacional allanaron ayer un campo en cercanías al paraje “El Duraznal”, ubicado en el departamento entrerriano de Concordia. Allí, rescataron a ocho ciudadanos, víctimas de Trata de personas con fines de explotación laboral.

Al llegar al lugar, los agentes del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos, con apoyo del Escuadrón 4 “Concordia”, hallaron a siete personas mayores y un menor de edad, provenientes de las provincias de Misiones y Corrientes. Estos ciudadanos se encontraban en situación de vulnerabilidad y precariedad laboral. Carecían de agua potable, sanitarios y luz eléctrica, y vivían en carpas precarias y bajo condiciones de falta de salubridad.

El personal de la fuerza federal detuvo al arrendatario del predio y al capataz, como así también secuestró una camioneta 4x4, un auto, dos celulares y demás elementos de interés para la investigación.

Explotación laboral: vivían en una carpa precaria sin agua potable, luz y sanitarios

Las víctimas fueron asistidas por el personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y personal del Ministerio de Trabajo de la provincia de Entre Ríos.

Al encontrarse ante un hecho de presunta infracción a la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus víctimas”, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay orientaron la detención de los involucrados y la incautación del vehículo, además de dispositivos tecnológicos, informó Gendarmería.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios