Qué hacer este domingo en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Qué hacer este domingo en Tucumán

17 Oct 2021
1

Juan Ingaramo.

“Dos pájaros de un timo” al aire libre

Canciones de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se escucharán esta tarde, desde las 19.30, en un nuevo show gratuito organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la plaza Independencia. “Dos pájaros de un Timo” estará a cargo de Rodolfo y Luciano Timo, que reinterpretan clásicos de los trovadores españoles. Se solicita a los vecinos el uso de barbijo y el respeto al distanciamiento social. Otra propuesta municipal es el espectáculo de clown y artes circenses que ofrecerán en El Piletón del parque Avellaneda el payaso Tantán y el grupo Circontrol, a partir de las 17.

Doble agenda en Beckett’s, entre zambas y música árabe

El restobar Beckett’s anuncia dos propuestas musicales para hoy. Al mediodía habrá folclore norteño dedicado a las madres con Héctor Saleme  y su repertorio pensado en las emociones; y por la noche, desde las 21.30, una cena show con la impronta artística y la gastronomía de la cultura árabe con la Orquesta Al-Fan.

Termina la selección para la Fiesta de Teatro

En un mes se realizará la Fiesta Provincial de Teatro, dedicada este año a Teresita Guardia, en tanto referente del sector independiente de la actividad escénica. Para definir los 15 elencos que participarán en esa instancia, hoy concluirá la etapa de preselección con las dos últimas obras que debe evaluar el jurado integrado por Sofía Paris, Guadalupe Valenzuela y Soledad Barreto. A las 20, en Sala Ross (Laprida 135) se repondrá “Función privada”, la propuesta de Diego Bernachi consistente en dos monólogos breves que se presentan sucesivamente: “La soledad distraída”, interpretado por César Romero como un actor conflictuado, y “Ensayo de un adiós”, con la bailarina Marcela González Cortés, que graba en un video la ruptura de una relación sentimental. Y a las 21.30, en La Soñada (avenida Avellaneda 470), Lucas Cuellar y Sonia Quainelle protagonizarán el espectáculo de teatro-danza y clown “¡10 años es un montón!”, secuela de una obra que estrenaros en 2011 con sus personajes Lukon y Soññiiaa. La puesta tiene dirección de actores de Sebastián Chazarreta.

Juan Ingaramo llega a Tucumán con su Batalla Tour

En sus genes ronda la música: su abuelo es intérprete de tango, y su padre, de jazz y de rock. El cordobés Juan Ingaramo, en tanto, se volcó al pop latino, al trap y al reguetón  tras un inicio rockero indie. Su desarrollo lo llevó a ser nominado a un Grammy Latino en la categoría Mejor Artista Nuevo, y este año lanzó “La batalla”, con cuyo repertorio llega esta noche al Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265). Su show “Solo set”, en formato íntimo, comenzará a las 21.

Romanza Trío: peñas folclóricas desde el mediodía

Romanza Trío sale del letargo obligado de todos estos meses sin poder realizar shows en vivo con una peña folclórica autogestiva este mediodía en Altos del Pilar de El Cadillal (ruta 347, kilómetro dos). La formación de Gerónimo Castillo e Iván y Exequiel Demetrio trabaja clásicos reversionados en su estilo romántico joven, y el año pasado fue postulada como mejor nuevo grupo en los premios Gardel. Además de los anfitriones llegará desde Salta el grupo Canto 4 y participarán artistas locales como D’ Pura Cepa, Los Orejanos, Jesús Vargas y Jorge Miguel, entre otros. También habrá folclore desde las 13 en La Casa de Yamil (España 153) con Los 4 Cantores del Alba; en Malparida (Corrientes y Catamarca), con Lucas Cáceres; y en el bar Varsovia (avenida Belgrano y Dean Funes), con Ismael Véliz.

“Para los hermanos”: show virtual de Nova

Hoy, desde las 21 y con transmisión gratuita por el canal de YouTube y la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Tafí Viejo y propias del grupo, Nova presentará “Para los hermanos”, un espectáculo con mensajes que trascienden la individualidad de cada compositor en una entrega amorosa a los compañeros de camino. La banda está formada en su totalidad por músicos taficeños: Marcelo Gravano en bajo, Víctor Bossard en piano y voces, Franco Gómez en violín, Martín Correa en percusión y Paula Novoa y Guillermo Valoy en voces. Como artista invitado participará Bonzo Horak.

Una obra sobre lo que hacemos mal

Nicolás Berruezo, Camila Martínez y Cecilia Fuentes protagonizan “Instrucciones para sobrevivir a una tormenta”, la obra que bajo la dirección de Sergio Domínguez se repondrá esta noche, desde las 21, en La Gloriosa (San Luis 836). La propuesta se presencia como una guía de lo que no se resuelve, de lo que no importa, de lo que jamás será y de lo que siempre haremos mal, pero lo seguiremos haciendo igual.

Reponen “Los monstruos”

A las 20 subirá nuevamente a escena en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) el musical “Los Monstruos”, de Emiliano Dionisi y Martín Rodríguez, dirigido por Sebastián Fernández y con interpretaciones actorales de Andrea Barbá y Mariano Juri. La música en vivo está a cargo de Rodrigo Noé Ferreyra, Germán Herrero Heinecke, Anabel Yorbandi, Hernán Ruiz y Fátima Biñón.

Comentarios