Carla Vizzotti confirmó que en el primer semestre de 2022 se aplicarán terceras dosis

Carla Vizzotti confirmó que en el primer semestre de 2022 se aplicarán terceras dosis

La ministra de Salud explicó cómo seguirá la vacunación en Argentina y por qué hay una “ralentización” en la campaña contra el coronavirus

ELOGIOS PARA SI. Vizzotti elogió el control de brotes para retrasar la circulación predominante y de esta forma avanzar con la campaña de vacunación. LA GACETA ELOGIOS PARA SI. Vizzotti elogió "el control de brotes" para retrasar la circulación predominante y de esta forma avanzar con la campaña de vacunación. LA GACETA
16 Octubre 2021

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó hoy que el Gobierno prevé aplicar durante el primer semestre del año próximo las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus. Será “de manera estratégica" para el personal de salud y los grupos de riesgo.

Si bien consideró que hay una “situación favorable” en al país en relación a la vacunación, “no se puede decir que la pandemia ya pasó”. Hoy que el avance de la vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es "fundamental para poder seguir pensando en aperturas", sostuvo en declaración para CNN Radio.

Consultada sobre si se está vacunando menos, Vizzotti afirmó: “formalmente se está vacunando menos en Argentina, pero porque la ralentización de la vacunación sucede en todos los países del mundo que llegan a cierto nivel de inmunización”.

En este sentido, argumentó: “todavía tenemos más disponibilidad de vacunas que demanda. Ese 10% de personas mayores de 18 años que no se vacunó puede ser porque no quiere recibir las dosis y por eso es importante ir a buscarlos casa por casa”.

Indicó además que, hasta ese momento, "vamos a tener la posibilidad de que emerja una nueva cepa y también con la Delta que todavía no es predominante en Argentina, pero está aumentando".

En cuanto al fin de la pandemia, la ministra dijo que “hay que esperar qué pasa en el hemisferio norte. El SARS-COV-2 va a pasar a ser un virus estacional y así la circulación del virus va a ser mucho menor”. Y luego aseguró: “2022 puede ser el año en que empecemos a olvidarnos un poco de la pandemia, pero siempre con cuidados”.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios