¿Por qué Gallardo decidió que no dará más conferencias de prensa tras los partidos?

¿Por qué Gallardo decidió que no dará más conferencias de prensa tras los partidos?

El DT de River Plate no cumplirá con el requerimiento impuesto por la Liga Profesional de Fútbol.

Marcelo Gallardo, entrenador de River. Marcelo Gallardo, entrenador de River. FOTO TOMADA DE OLE.COM.AR
16 Octubre 2021

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, tomó una sorpresiva decisión. A partir de ahora, el "Muñeco" decidió que no brindará más conferencias de prensa al término de los partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Si bien se trata de un requisito impuesto por los organizadores del torneo, en el cual el "Millonario" marcha puntero y es el máximo favorito", lo cierto es que las versiones advierten sobre la falta de previsión de posibles sanciones con respecto al caso de que un director técnico que abstenga de hablar luego del encuentro.

El ex enganche de la Selección Argentina es bastante conocido por su carácter: cuando algo no le gusta o no le parece, así lo hace saber.

Ahora, Gallardo se limitará a hablar con los y las periodistas antes de cada encuentro. De hecho, así lo hizo en la previa al partido de mañana, contra San Lorenzo de Almagro, en el que River buscará ampliar la ventaja que tiene sobre Talleres, sobre todo teniendo en cuenta que la próxima fecha visitará a la "T", en Córdoba.

¿Por qué el "Muñeco "tomó esta decisión? Algunas versiones indican que el DT no quería ser consultado sobre su futuro, debido a que su contrato con el "Millonario" termina el 31 de diciembre y aún no decidió si continuará o no, más allá de que la actual comisión directiva logre retener el poder a fin de año.

Sin embargo, este runrún fue rápidamente desestimado. Sucede que Gallardo habría expresado su inconformidad con el sistema de preguntas a través de videoconferencia, que incluye la consulta de un periodista por escrito, sin la posibilidad de un ida y vuelta en tiempo real.

Antes de los partidos, en cabio, Gallardo sí seguirá hablando con la prensa en Ezeiza, ya que los trabajadores de los medios que cubren el día a día de River sí pueden estar presentes allí en las ruedas protagonizadas por el DT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios