Proyectan “La Pantera Rosa” en Cine Distendido

Proyectan “La Pantera Rosa” en Cine Distendido

Una selección de los mejores dibujos animados del famoso personaje llega a la Casa de la Cultura.

16 Octubre 2021

No todos pueden disfrutar de igual manera estar en una sala comercial de cine. Para un grupo de la sociedad, la experiencia de la oscuridad, el sonido fuerte y los colores estridentes pueden ser un suplicio antes que un placer. Para ellos, hay un grupo tucumano que lleva adelante una experiencia inclusiva en Cine Distendido, el proyecto de funciones adaptadas con entrada gratuita que organiza su tercera proyección para hoy a las 10.30, en la Casa de la Cultura de Yerba Buena (Las Higueritas 1.850). Se anuncia que el comienzo será con extrema puntualidad.

La protagonista será La Pantera Rosa, con un compilado de algunos de los mejores dibujos animados del famoso personaje creado por David DePatie y Friz Freleng, más episodios del Inspector Clouseau. El tratamiento de la imagen será apaciguando su brillo, mientras que el sonido estará en volúmenes bajos, logrando una experiencia más suave y controlada para el público, que estará supervisado por docentes y personal capacitado en el manejo de personas con discapacidad. Está permitido hablar durante la proyección y se dejan parcialmente encendidas algunas luces del interior de la sala principal para facilitar desplazamientos.

Para participar es necesaria la inscripción previa en este enlace, donde se consiguen las entradas. Se respetarán los protocolos vigentes de seguridad sanitaria. En dos semanas se repetirá esta experiencia en este espacio de la Municipalidad de Yerba Buena, con otra filmación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios