Estrenan “Futuralia” en la TV Pública y en Encuentro

Estrenan “Futuralia” en la TV Pública y en Encuentro

Se trata de unprograma con perspectiva federal que propone reflexionar y discutir el futuro de la Argentina pos pandemia.

PADRE E HIJA. Mex junto a su hija, Violeta, vuelven a trabajar juntos en un programa para reflexionar. PADRE E HIJA. Mex junto a su hija, Violeta, vuelven a trabajar juntos en un programa para reflexionar.
16 Octubre 2021

El próximo lunes a las 23 por la Televisión Pública se estrenará “Futuralia”, un programa con perspectiva federal que propone reflexionar y discutir el futuro de la Argentina post pandemia, que estará conducido por Mex y Violeta Urtizberea, a quienes se verá por primera vez juntos luego de su paso por “Magazine For Fai”. A ellos se unirá Lila, la hija de Violeta.

El programa está organizado por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Programa Argentina Futura de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la TV Pública y el Canal Encuentro. En este último, el programa se podrá ver a partir del jueves 28, a las 22.

El programa también será emitido por Canal 10 de Tucumán, y por otras señales del interior que participaron del proyecto: Canal 11 de Ushuaia - TV Pública Fueguina, Canal 10 - Radio y TV Río Negro S.E, Señal U - Mendoza, Canal Universidad - Universidad Nacional de Mar Del Plata y Chaco TV - TV Pública Chaqueña.

Preguntas e inquietudes

Como si se tratara de una ficción dentro de un programa de entrevistas, la consigna de “Futuralia” es la de pensar un programa sobre el futuro. Mex y Violeta presentarán los temas de cada capítulo y mostrarán las preguntas que chicos y chicas de todo el país les hacen a los especialistas en diferentes temas, acerca de sus inquietudes, deseos y desafíos para los próximos años. Y además de preguntar, los chicos responderán sobre cómo imaginan ese futuro. También habrá testimonios de adultos mayores de todo el país, que revelan cuánto de lo que imaginaron cuando eran pequeños finalmente sucedió.

“’Futuralia’ nos propone pensar cómo va a ser la vida después de la pandemia. Hoy hay muchas preguntas sin respuestas y es un buen momento para incentivar a la reflexión. Nos interesa lo que pasa en todo el país, cada geografía es diferente, te propone distintas realidades, es maravilloso como cada uno puede plantear como vamos a seguir y de qué manera vamos a continuar”, dijo Mex.

“Se trata de pensar el país post pandemia y, al hacerlo juntos, comprendemos que uno no está solo haciéndose preguntas, hay compañía en el camino. Sentimos que es muy necesaria expandir la mirada y tener esa visión federal”, agregó Violeta.

Pensar en conjunto

Alejandro Grimson, director de Argentina Futura, señaló: “’Futuralia’ es una invitación para pensar nuestro porvenir. Para construir una sociedad que crece con bienestar y justicia social. Es también el resultado de la interacción de estos saberes con el lenguaje televisivo. En el marco de la incertidumbre global, el futuro es un derecho que se realiza colectivamente”.

Añadió: “con información actualizada, una mirada federal y ampliando la imaginación, Argentina Futura está haciendo contribuciones acerca de grandes dilemas del país”.

La serie tendrá cuatro capítulos de media hora. En cada episodio se abordarán diversos temas: educación del mañana, trabajo & Tecnología, futuros posibles, nuevas economías, vínculos sociales, hábitat & vivienda, desarrollo sustentable, tareas de cuidado, agenda ambiental, avances científicos, datos & soberanía.

Nahuel Sosa, Marta Novik, Diego Golombek, Gabriel Brenner, Adriana Puiggros, J.M. Ottaviano, Daniel Schteingart, Sol Prietto, Cristina Cravino, Gabriela Merlinsky, Juan O’Farrel, Andrea Catenazzi, María Esperanza Casullo, Fabricio Ballarini, Cecilia Rikap, Maite Niborski y La Toni son algunos de los profesionales que participaron.

Contento por volver a trabajar con su hija, Mex contó que en For Fai, “Violeta empezó a trabajar por casualidad, al principio tenía miedo pero fue una experiencia bárbara”. Sobre la participación de su nieta, Lila, señaló: “Ahora estamos en otra situación, ella es madre y yo soy abuelo; es mostrar distintas generaciones en esta instancia que nos toca vivir a nosotros y al mundo que nos junta para reflexionar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios