Capturan a una tucumana, acusada de asesinato, que estaba prófuga hace más de 11 años - LA GACETA Tucumán

Capturan a una tucumana, acusada de asesinato, que estaba prófuga hace más de 11 años

Fernanda Giselle Lach se encontraba fugitiva de la Justicia, desde el 2010, por el homicidio de Jorge David Jiménez.

15 Oct 2021
1

Detención de la fugitiva. Foto MPF

Fernanda Giselle Lach fue detenida esta mañana, al noreste de la capital, tras permanecer prófuga de la Justicia por más de 11 años. La mujer está acusada, junto a su hermano, por el asesinato de Jorge David Jiménez, en el 2010.

La fugitiva de 32 años y su hermano Eduardo Sebastián Lach fueron acusados por el crimen ocurrido 6 de febrero de aquel año en la intersección de calle San Miguel y Pasaje Sáenz Peña, en San Miguel de Tucumán. La víctima recibió una herida de arma blanca en medio de una presunta disputa familiar.

La evadida, que tenía pedido de captura desde el 3 de marzo del 2010, fue detenida cerca de las 9:30, en la zona noreste de esta ciudad. Personal de la Dirección de Análisis Criminal, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) realizó tareas de investigación a lo largo de seis meses con el objeto de obtener información que permitan dar con el paradero de la prófuga.

Se pudo conocer que, después de participar en el asesinato, Lach se radicó en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires, fijando como uno de sus últimos domicilios la ciudad de González Catán, donde residió hasta junio de este año.

Por otro lado, los investigadores fueron anoticiados de que la fugitiva regresaría a nuestra provincia momentáneamente para realizar trámites familiares. Ante esto, se articularon tareas de vigilancia y observación que derivaron en su detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales intervinientes. Prestaron colaboración efectivos de la Patrulla Urbana de la Policía de la provincia.

Eduardo Lach también estuvo prófugo un largo tiempo y fue capturado hace dos años. Según informaron fuentes judiciales, la causa, caratulada sobre homicidio y lesiones, estaba pronta a prescribir. Interviene la Fiscalía Conclusional de Homicidios.

Comentarios