El femicida no podrá ser alojado en Bomberos nuevamente

El femicida no podrá ser alojado en Bomberos nuevamente

A un par de días de haberse consumado la fuga del femicida Roberto Rejas, el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, canceló ese lugar como espacio de detención.

ESPACIO CERRADO. El femicida no podrá ser alojado en Bomberos nuevamente. ESPACIO CERRADO. El femicida no podrá ser alojado en Bomberos nuevamente. LA GACETA / ARCHIVO.
14 Octubre 2021

A medida de que iban corriendo los días luego de la fuga de Roberto Carlos Rejas -el femicida de Milagros Avellaneda y el asesino de su hijo, Benicio Coronel- se fue conociendo que el jefe de la División Bomberos de la Policía de la provincia, Martín Carlos Aguilar Moreno, había advertido que el sitio no reunía las condiciones para alojar a un delincuente de la talla de Rejas.

El tribunal, integrado por los jueces Stella Maris Arce, Alicia Freidenberg y Eduardo Romero Lascano, había resuelto que el criminal aguarde en ese sitio su definitivo traslado hacia la cárcel de Villa Urquiza. El lugar no resultó, sin embargo, apto para albergar a Rejas, quien terminó fugándose fácilmente de allí.

A un par de días de consumada la huida, el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, recibió a los familiares de las víctimas, y tras la reunión anunció el cierre definitivo del cuartel de Bomberos como espacio de detención.

"Vamos a cerrar, porque no está dada la seguridad. Los hechos demuestran que no hay seguridad para nadie. Corremos riesgo de que haya otra fuga", había admitido Jaldo tras el encuentro.

Luego, había añadido que comunicaría de su decisión a la Justicia, para que reubique los detenidos que permanecían allí a la espera del traslado a Villa Urquiza.

Comentarios