Atraparon a Roberto Rejas en Salta

Atraparon a Roberto Rejas en Salta

El condenado a perpetua se había fugado hace más de dos semanas. Se encontraba en un camping del dique Cabra Corral.

RECAPTURA. El momento en el que Rejas era hallado por la Policía. RECAPTURA. El momento en el que Rejas era hallado por la Policía.
14 Octubre 2021

Roberto Carlos Rejas, quien se fugó hace mas de dos semanas del cuartel de Bomberos tras ser condenado por el femicidio de Milagros Avellaneda y el crimen de Benicio, fue atrapado hoy en Salta.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del Ministerio Fiscal recepcionó un llamado que daba cuenta de que el prófugo se encontraría en una localidad de la vecina provincia. De inmediato, los funcionarios del MPF se comunicaron con personal policial salteño para que realicen la verificación de tal especie informativa, la que terminó siendo positiva: Rejas estaba en un camping de Cabra Corral.

Los efectivos se hicieron presentes en el lugar y encontraron al hombre más buscado de la provincia después de 17 días. Su detención se produjo alrededor de las 18.15, y el evadido de la Justicia no ofreció resistencia.

Por estas horas, miembros del ECIF y de la policía de la provincia se encuentran reunidos para confeccionar la logística para trasladar al detenido a esta ciudad. El operativo podría comenzar esta noche, informaron fuentes oficiales. 

Atraparon a Roberto Rejas en Salta

El pasado 27 de septiembre, horas después de que su defensor Mario Leiva Haro presentara un recurso para anular el dictado de prisión preventiva, el penado pidió permiso a uno de los tres policías para tomar un baño. Al tiempo, se estima que después de una hora, el efectivo fue a buscarlo y se dio cuenta de que se había escapado, aparentemente, por el ventiluz del baño.

La fuga de Rejas había generado conmoción en la provincia. Hubo allanamientos a personas cercanas al ex guardicarcel y se detuvo a su novia, Patricia Gómez, acusada de colaborar con el escape.

Comentarios