#TucumánDebate: candidatos a diputado en segundo término, cara a cara

#TucumánDebate: candidatos a diputado en segundo término, cara a cara

El programa se puede ver desde las 20.30 en Canal 11 de CCC y en las plataformas de LA GACETA.

13 Octubre 2021

El debate de los candidatos a diputado en segundo término para las elecciones del 14 de noviembre se puede seguir esta noche, desde las 20.30, en el programa periodístico “Panorama Tucumano”, el ciclo de LG Play que conducen los periodistas Federico van Mamerem y Carolina Servetto.

Se trata del primero de cuatro programas dedicados a que la audiencia conozca las propuestas de boca de los postulantes y pueda evaluar su desempeño en el intercambio público de ideas.

Agustín Fernández (Frente de Todos), Paula Omodeo (Juntos por el Cambio), Juan Paz (FIT), Guillermo Correa (Frente Amplio) y Gerardo Huesen (FR) son los primeros en debatir en el estudio de LA GACETA.

Segmentos y temas

El debate, según parámetros internacionales de transparencia y de impulso a este tipo de instancias de fortalecimiento democrático, se realiza en base a un reglamento previo que los postulantes conocen y se comprometen a cumplir.

El programa se desarrollará por segmentos y todos los candidatos participarán en cada tema, en el orden que se establezca previamente por sorteo. A su vez cada segmento está integrado por tres temas. Los participantes tendrán un minuto para desarrollar cada uno. En total, deberán responder sobre seis temas nacionales. Durante el segmento no podrán intercambiar opiniones ni responder a los otros participantes.

El programa puede verse por www.lagaceta.com, por Canal 11 de CCC, por CCC GO y por las cuentas oficiales de las redes sociales de LA GACETA.

En el tercer segmento a cada postulante se le presentarán en el LED tres frases célebres de pensadores, artistas o filósofos. Los candidatos deberán elegir una de ellas y manifestar el porqué de esa decisión y qué opinan sobre esos dichos que seleccionaron. Cada postulante tendrá un trío diferente de frases entre las cuales elegir a su turno.

Al finalizar la exposición y al final de cada segmento, los candidatos tendrán tres minutos libres comunes para efectuar añadidos o bien, réplicas a los otros participantes.Un segmento será sobre asuntos provinciales. Al finalizar ese bloque también habrá un debate libre de tres minutos. Al final del debate, cada candidato podrá cerrar su participación con una conclusión de un minuto.

Los participantes deberán respetar los minutos asignados y el moderador, garantizar que se respeten. Los candidatos se expresarán en forma oral. No se podrá pedir material grabado de audio y/o video. Podrán presentar a cámara recortes o documentos que ellos deberán exhibir en sus manos (nunca sobre atriles, pizarrones o paneles).

Esta nota es de acceso libre.
Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios