Más de 67.000 kilos de material reciclado permitieron la compra de insumos para personas de escasos recursos - LA GACETA Tucumán

Más de 67.000 kilos de material reciclado permitieron la compra de insumos para personas de escasos recursos

Se adquirieron seis sillas de ruedas, cinco pares de muletas, dos colchones anti escaras, entre otros productos.

13 Oct 2021
1

En el marco de la política ambiental desplegada por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, desde el año 2013 (Acordadas N° 699/13 y N° 1159/13), las Oficinas de Gestión Judicial, de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y la Comisión de Medio Ambiente del Poder Judicial proyectaron acciones que promueven el uso, conservación y aprovechamiento razonable y sostenible de los recursos presentes y futuros que utiliza la institución, con el objetivo de proteger al medioambiente. Dentro de estas acciones, se destaca el Proyecto Solidario de Reciclado de Papel con la “Fundación León”. 

Desde el inicio de la iniciativa hasta la actualidad se recolectaron 67.408 kilos de material reciclable (65.722 de papel y 1686 de cartón), los cuales fueron destinados a la Fundación para la adquisición de seis sillas de ruedas, cinco pares de muletas, dos colchones anti escaras, un bastón común, insumos que beneficiaron a más de 195 personas de escasos recursos.

El proyecto involucra la donación a la Fundación –con cargo de rendición de cuentas- de papel y cartón en desuso y reciclable que genera el Poder Judicial. Así la Fundación, a través de terceros, recicla dicho material y recauda fondos para acrecentar su banco ortopédico del “Programa Ezequiel”.

Se incorporó a este importante proyecto el material producido de la destrucción de expedientes y documentación interna, en un trabajo en conjunto con la Oficina de Coordinación Estratégica, con el Archivo Judicial y con la Oficina de Digitalización.

En diálogo con esta Dirección de Comunicación, las Oficinas de Gestión Judicial, de Coordinación Estratégica de Planificación y Gestión y la Comisión de Medio Ambiente agradecen a las Unidades participantes por el compromiso y acompañamiento desde el inicio del proyecto. Asimismo, invitan a las unidades de todo el Poder Judicial a sumarse a este proyecto que presenta una doble finalidad: Ecológica; disminuir el daño ambiental y Social; destinar los fondos recaudados a la compra de insumos ortopédicos para quienes lo necesitan.

Quienes deseen conocer detalles del proyecto o solicitar capacitación en la materia, deben comunicarse al 4201288 o al celular 156972311.

Comentarios